La plantilla del Sevilla sigue trabajando en una semana en la que no tiene competición por los partidos de las selecciones nacionales, algo que le puede venir muy bien al equipo que entrena Julen Lopetegui para recuperar fuerzas y lesionados tras un inicio de temporada con un calendario muy apretado.
Los sevillistas, que terminaron muy tarde el pasado curso al disputar la final de la Liga Europa que le ganaron al Inter de Milán y que iniciaron esta campaña al máximo nivel de exigencia con la Supercopa de Europa que perdieron ante el Bayern de Múnich, han jugado prácticamente cada tres días desde entonces y la fatiga se ha hecho notar en forma de lesiones.
Tras haber recuperado a hombres como Sergi Gómez, Koundé o Escudero, Lopetegui cuenta actualmente con cuatro lesionados. El que más preocupa es Acuña. El argentino sufre una lesión en el bíceps femoral y podría estar unas tres semanas de baja.
La lesión que ha sufrido es habitual en su carrera. De hecho, en noviembre de 2017 ya sufrió un pinchazo en el isquiotibial derecho en un pase en largo, que ya le dejó sin ir a una convocatoria de la selección argentina, dirigida entonces por el exsevillista Jorge Sampaoli. El futbolista es capaz de identificar cuando su isquiotibial derecho está cerca de romperse, y por tanto es perfectamente consciente de cuál es el momento de parar para evitar una lesión mayor.
Jesús Navas está siendo sometido a varias pruebas para conocer el alcance de la lesión. En el club quieren dosificar sus esfuerzos y todo apunta a que se perderá algún partido tras el parón. Ante el Krasnodar no jugará por sanción.
El que sí parece que puede volver tras el parón es Oussama Idrissi. El penúltimo fichaje de Monchi se encuentra ya en su última fase de readaptación de unos problemas con los que vino de Holanda. Aún no se ha estrenado con el Sevilla y si no hay problemas, podría estar frente al Celta. Caso similar al de Suso.
"A Suso pensábamos recuperarlo para el partido de mañana pero no ha podido ser. Espero que esté para después del parón. La lesión de Idrissi se ha alargado mucho y también esperamos que esté en el tramo final de su recuperación tras el parón", dijo Lopetegui antes del duelo ante Osasuna.
Preocupación hay también en Nervión con En-Nesyri. El ariete terminó tocado contra Osasuna y el Sevilla no escondió su deseo de que se quedase aquí para evitar riesgos de lesión con Marruecos. Habrá ver cómo se desenvuelve con su selección para saber si remiten esas molestias.