El de Fernando Reges es uno de los fichajes de Monchi que mejor rendimiento han dado teniendo en cuenta la relación calidad-precio. El brasileño llegó en plena madurez en su carrera, y su paso por el Sevilla FC en la temporada y pico que lleva sólo se puede calificar de sobresaliente.
Aunque parezca increíble, el centrocampista sevillista nunca ha sido internacional absoluto con Brasil, por lo que afronta el parón liguero como un tiempo para descansar, algo necesario, aunque no cree que el cansancio sea mayor al de otros años. “Es una semana en la que podemos descansar, creo que viene bien para nosotros. Hay tiempo para hacer cosas que necesitas, es un momento importante. Cuando sumas tantos partidos, hace falta equilibrar un poco los esfuerzos, el que va con la selección no tiene tiempo para ello. ¿Cansancio? Para mí no cambió nada respecto a otros años, aunque tenga alguna molestia más", ha explicado en los micrófonos de Radio Sevilla.
"Es normal porque jugar la Champions League es totalmente diferente a jugar la Europa League. Es difícil darlo todo en cada partido, a veces hay que cambiar cinco o seis jugadores y no siempre está uno preparado. El desgaste es mucho mayor, no se pueden gestionar los partidos sin jugar al cien por cien. En LaLiga también te exigen el cien por cien. Creo que estamos jugando bien, aunque no estamos marcando goles. El año pasado no dominábamos pero marcábamos más goles", es el diagnóstico de Fernando sobre la situación del Sevilla.
Además, ha tenido palabras especiales para Diego Carlos, que cumple el sueño de estar con Brasil. "Estoy muy contento por él, es algo muy difícil estar allí. Yo estoy bien en Sevilla y no pienso en otra cosa. Me alegro por él y ya está”, y también sobre Jesús Navas, asintiendo cuando se le cuestiona si su físico es algo de extraterrestre. “No me sorprende, es un hombre especial. Es muy difícil mantener ese nivel de juego, juega todos los partidos y está siempre igual, con una enorme intensidad. No tiene explicación, habría que ver qué tiene en el cuerpo. Con 35 años, jugar más de 50 partidos... Voy a preguntarle qué ha hecho para eso", expresó.
Además, Fernando comentó más asuntos de actualidad.
Su estado físico. "La posibilidad de jugar más que el año pasado es difícil. Siempre que juego, trato de hacer lo mejor y al cien por cien. Pero cuando no lo esté diré que tengo que descansar. Me siento bien, con confianza y fuerte. Juego como un chaval normal, no tengo problemas".
Exigencia en LaLiga. "Yo decía que era muy difícil aspirar a LaLiga. Real Madrid, Barcelona y Atlético tienen mucha calidad. Jugar la Champions y LaLiga es difícil, para jugar bien en las dos competiciones debemos gestionarlo todo bien. No podemos perder más".
Problemas de cara a portería. "Yo pienso que debemos pasar este momento difícil. Si pasamos este periodo, creo que llegaremos al tramo final de temporada con posibilidades. El problema ahora es el gol. Si se miran los partidos ante Éibar y Athletic, hicimos partidazos y no ganamos. Hace falta un poco de suerte, creo que esto cambiará".
Jugar de central. "Yo me siento muy bien jugando como central también, lo importante es que el equipo pueda cambiar cuando lo necesita y mejorar en un partido. Uno está contento si cambia en un partido y se mejora. Tenemos esta posibilidad en el equipo y es importante".