En el Sevilla FC, como en la mayoría de los clubes de élite, están que fuman en pipa con los compromisos internacionales. A la condensación del calendario y los problemas que está generando el Covid-19, se suma que las selecciones nacionales están jugando como si tal cosa y en algunos casos hasta tres partidos en una semana. Además, dos pilares como Lucas Ocampos y Diego Carlos han tenido que cruzar el charco para disputar la fase de clasificación sudamericana para el Mundial de 2022 en Catar.
Otros, como Nemanja Gudelj y Luuk de Jong, suman ya una gran cantidad de minutos con sus selecciones. El serbio lleva 210, ya que el partido ante Escocia de la repesca para la Eurocopa se fue a los penaltis, mientras que el holandés ha jugado ya 180, a pesar de que el primer partido -ante España- fuera amistoso. Y además, les queda un compromiso más por delante.
Pues bien, desde el otro lado del Atlántico ha llegado una noticia que da algo de respiro a Lopetegui de cara a recibir a sus jugadores para el tramo final del año. El seleccionador argentino, Lionel Scaloni, ha confirmado este lunes que Ocampos no jugará de inicio el partido ante Perú, fijado para la madrugada de este miércoles (1.30 hora española) en el Estadio Nacional de Lima.
"El equipo está confirmado. Iremos con Armani; Montiel, Martínez Quarta, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Paredes, Lo Celso; Nico González, Messi y Lautaro Martínez", ha afirmado el seleccionador argentino en la rueda de prensa previa al partido ante los peruanos.
Ocampos jugó una hora del partido de la pasada semana ante Paraguay en La Bombonera, y ha sido titular en cinco de los seis partidos que ha disputado con la albiceleste desde que Scaloni decidiera convocarle por primera vez. Un poco de respiro para un futbolista muy exigido desde hace varios meses. Pese a que cabe la posibilidad de que entre una vez iniciado el encuentro, algo es algo y seguro que Lopetegui lo agradece de cara a contar con él para el choque del sábado ante el Celta de Vigo.