El posible traspaso de Jules Koundé del Sevilla FC al Manchester City dio para rellenar líneas y líneas de informaciones sobre él, pero finalmente el club nervionense no se bajó del burro, el inglés no subió el traspaso y el central galo aceptó sin problemas continuar en la capital hispalense una temporada más.
Eso sí, los intentos del equipo inglés de convencer al sevillista fueron importantes y, de hecho, el mismísimo Pep Guardiola se puso en contacto telefónico con Koundé para tratar de convencerle y ofrecerle continuidad en los citizens.
"Sí, hablé con Guardiola por teléfono. Lo hicimos en español. Salió bien y estaba interesado en ir allí, tenía garantías de jugar. Pero al final no sucedió", ha comentado en una entrevista concedida a Canal Football Club, un programa de BeIN Sports Francia.
El Manchester City ofreció 55 millones de euros al Sevilla para fichar a Koundé en el tramo final del mercado, pero la cifra estaba lejos de los 80 ‘kilos’ de cláusula de rescisión y el Sevilla no la aceptó. El jugador, pese a los cantos de sirena que llegaron desde el poderoso club británico, no presionó en ningún momento al Sevilla para que aceptara la oferta, y sigue siendo una de las piezas clave del equipo de Julen Lopetegui.
En otro orden de cosas, Koundé expresó su ilusión por ser capaz de convencer a Didier Deschamps para estar en la próxima Eurocopa de 2021 defendiendo la camiseta de la selección absoluta francesa. “Mi objetivo es el Campeonato de Europa. Así fue el año pasado antes de que el torneo tuviera que posponerse. Es algo que me impulsa. Es algo por lo que voy a luchar. Es algo que me va a guiar todos los días”, expresó el joven central francés del Sevilla.