La carrera de Diego Armando Maradona está llena de anécdotas y, tras su fallecimientos, muchas aquellas que estaban ocultas están saliendo a la luz. Una de ellas la ha contado otro díscolo futbolista con el que compartió época, Paul Gascoigne, sucedida antes de un Sevilla FC-Lazio.
Un amistoso que ambos equipos disputaron en noviembre de 1992 en el Sánchez Pizjuán. Uno de tantos partidos que se jugaron desde la llegada del Diego a la ciudad hispalense aprovechando la fama de la mayor estrella del fútbol en aquellos tiempos.
Paul Gascoigne jokes Diego Maradona ‘Hand of God made Peter Shilton’ as England duo remember him https://t.co/ybHDWOcdzF
— The Sun Football ⚽ (@TheSunFootball) November 26, 2020
Paul Gascoigne contó en Good Morning Britain cómo se tomó unas copas en el vuelo que le llevaba hasta Sevilla, algo que no le impidió jugar con la Lazio. Al posar junto a Diego Armando Maradona antes del partido, el internacional inglés se confesó: "Diego, estoy un poco borracho".
Cuál sería la reacción del propio Gascoigne al escuchar la respuesta de Maradona: "Está bien, Gazza, yo también". Ninguno de los dos mostró algún síntoma durante el encuentro e incluso el inglés anotó el tanto del conjunto 'lacial' para empatar la diana inicial de Pineda para el Sevilla.
Paul Gascoigne, que ha sufrido varios problemas de alcoholismo durante y después de su carrera deportiva, se rindió en elogios hacia Maradona, a quien consideró un "icono" y un jugador "mágico".