Es Noticia

En-Nesyri, al primer toque

Expandir v
Deletree conmigo: P E R I O D I S T A

La historia del fútbol está llena de grandes delanteros cuyo fuerte era el remate al primer toque, la forma más sencilla de sorprender al portero y, también, la más difícil. Recuerden a hombres como Radamel Falcao, Hugo Sánchez o, en clave sevillista, Iván Zamorano, capaces de rematar cualquier melón que rondara el área. Ellos son el espejo de Youssef En-Nesyri, el gran goleador del Sevilla FC en lo que va de temporada.

El delantero marroquí suma seis tantos en lo que va de campaña, y cinco de ellos tienen un denominador común: fueron remates al primer toque. En los diez meses que En-Nesyri lleva en el Sevilla ha dejado claras dos cosas, que la técnica con el balón en los pies no es su fuerte y que tiene una capacidad rematadora envidiable que le pueden convertir en un delantero de quilates en los próximos años si es capaz de pulir sus defectos.

El ex del CD Leganés suma ya 12 goles con el Sevilla, y de ellos ha marcado nueve al primer toque, bien con remates de cabeza, bien recogiendo rechaces o bien desmarcándose y golpeando sin más dilaciones. En porcentaje, el 75% de sus goles han sido de este modo.

En la presente temporada ha marcado al primer toque ante el Levante, el Athletic Club, su segundo gol al Krasnodar, ante el Celta de Vigo y este sábado ante el SD Huesca. Sólo en el primer tanto ante el equipo ruso tocó la pelota más de una vez: control y remate.

En-Nesyri celebra su gol al Huesca (Foto: LaLiga)

En la pasada campaña sus goles en el Sevilla fueron similares. Marcó seis, los mismos que lleva en esta, y cuatro fueron al primer toque: ante el Cluj, el segundo suyo ante Osasuna, ante el Mallorca y ante la Roma. En su primer gol, contra el Celta, tocó la pelota tres veces, y en el primero ante el equipo navarro lo hizo en dos ocasiones.

Prácticamente todos esos goles fueron clave para conseguir victorias, lograr clasificaciones o, al menos, puntuar, pero son muchos los sevillistas que aún no le perdonan o le recuerdan la ocasión fallada ante el Bayern de Múnich en la Supercopa de Europa. En aquella ocasión tocó la pelota dos veces, pero Neuer evitó el que hubiera sido el gol más importante de su carrera. El marroquí, eso sí, trata de hacerlo olvidar a base de goles importantes.

Los goles de En-Nesyri al primer toque con el Sevilla

Cluj-Sevilla, el 1-1

Sevilla-Osasuna, el 3-2

Expandir v

Sevilla-Mallorca, el 2-0

Expandir v

Sevilla-Roma, el 2-0

Sevilla-Levante, el 1-0

Expandir v

Sevilla-Krasnodar, el 3-2

Sevilla-Celta, el 2-2

Expandir v

Huesca-Sevilla, el 0-1

Expandir v

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar