Es Noticia

Siete años de Castro en la presidencia

Deletree conmigo: P E R I O D I S T A

El 9 de diciembre de 2013 fue un día clave en la historia del Sevilla FC. José María del Nido Benavente dimitía motivado por sus problemas con la justicia y José Castro, su vicepresidente hasta entonces, asumía la presidencia de la entidad de Nervión. Ese día fue de forma interina, y el 14 de enero de 2014, 37 días más tarde, el utrerano fue proclamado como presidente en el consejo de administración celebrado.

Castro celebra esta efemérides en uno de los momentos más tranquilos de los últimos meses, con la guerra accionarial al menos aparcada después de la Junta General de Accionistas del pasado viernes, en la que salió ‘victorioso’, con un apoyo masivo al consejo de administración que preside y, además, con la salida forzosa de Andrés Blázquez -representante de ‘los americanos’- de la mesa de decisiones del club tras la propuesta de Accionistas Unidos.

El mandato de José Castro se resume fácilmente en títulos. Cuatro trofeos de la Europa League han entrado en las vitrinas del Ramón Sánchez-Pizjuán. Con apenas seis meses de presidencia celebró la conseguida en Turín. Después vinieron consecutivamente Varsovia y Basilea, y el pasado verano la Sexta, conquistada en Colonia para cerrar una temporada tan exitosa como atípica. Once finales disputadas y siete clasificaciones europeas, cuatro de ellas para la Liga de Campeones, contemplan su mandato.

En cuanto a resultados en sí, con el utrerano en la presidencia el Sevilla ha disputado 401 partidos oficiales, desglosados en 261 de LaLiga Santander, 61 de la Europa League, 39 de la Copa del Rey, 32 de la Champions League, cuatro de la Supercopa de Europa y tres de la Supercopa de España. En ellos, se han celebrado 211 triunfos, se han dado 83 empates y sufrido 107 derrotas, casi la mitad que las victorias.

José Castro, partiendo con el Sevilla FC hacia Rennes (Foto: Kiko Hurtado).

El porcentaje de triunfos, tal y como recuerda el club en su página web es, por tanto, del 52,6%, mientras que el de imbatibilidad se va hasta el 73,3%.

Otros logros de Castro como presidente son la remodelación del Ramón Sánchez-Pizjuán, que sigue adecuándose para acoger en 2020 la final de la UEFA Europa League, la competición que domina el Sevilla. Además, también está en marcha la remodelación de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Quedan, de momento, muchos retos por delante.

Escribir comentario 7 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. malfer

    Raton a ver si se te pega algo de Frajorbe,

  2. Rosendo

    Leo a detractores de Castro, pero el èxito del Sevilla en este período de siete años es incuestionable, teniendo en cuenta que el club no es un acaudalado, sino que tiene que andar con pies de plomo en sus inversiones y adquisiciones de jugadores para no caer en una deuda lastradora que le impida progresar deportivamente. Con los que hay que tener cuidaddo es con alguno que desean entrar fervientemente en la dirección del club para fines poco sevillistas.

  3. Manuel Lora

    Dios quiera que siga otros 7 años, por estabilidad, por crecimiento, por saber confiar en los distintos pilares del proyecto, deportiva, económica y con una imagen sensacional en el exterior

  4. Ratón Colorao

    Lo gracioso es ke habláis de la herencia ,ke del nido no gano nada ke fue Monchi el ke hizo un gran ekipo ,tal y como se lo ha hecho a Castro , prefiero un presidente así ,ke un bocazas y un ladrón como del nido ,ke lo único ke le importa es volver a coger el poltron por encima del Sevilla fc ,de cualquier manera ,con americanos o lo ke sea ,con tal de volver para ke Castro no le arrebate lo ke el más kiere ,SER EL MEJOR PRESIDENTE DE LA HISTORIA DEL SEVILLAFC y como ve ke se le está escapando ,eso es lo ke le reconcome ,rateros noooo ,lo ke funciona bien no se toca ,saludad al 6️⃣🏆 veces campeón

  5. NI JUDAS NI FARISEOS

    Estoy de acuerdo en muchas cosas de las que dice Frajorbe, pero en eso de que "casi todos reconocemos que la imagen del estadio por fuera" ahi lo siento pero no llevas razón, yo diría que a la mayoria del sevillismo le gusta, al menos con los que yo hablo, y a mi en particular me parece espectacular. Donde si tendría que hacerselo mirar el club es en el tema de los asientos repintados, sobre todo ahora con el estadio vacio da una imagen penosa

  6. FRAJORBE

    A Dios lo que es de Dios, y al César lo que es del César. A casi nadie gusta este presidente, que dicho de otra forma le cae grande el puesto. Castro da el aprobado ramplón en lo que se refiere al cargo, porque para este cargo es necesario tener ciertos requisitos: imagen, capacidad, personalidad, dominio, confianza, decisión, equilibrio... En fin, detalles que hemos podido ver que carece. Pero, no todo es malo, es cierto que ha sabido casi mantener las infraestructuras heredadas, eso sí, mientras no tuvo problemas, porque este presidente sabe mantener medianamente el equilibrio cuando está rodeado de personas cualificadas como Monchi por ejemplo, de nada sirve crecer en lo económico y en remodelación del campo, si no se hace de la mano de lo deportivo -el dicho de si no entra la pelotita, de nada sirve lo demás- en el momento que esto no se dió, todos hemos sido testigos de la debacle que se generó, la imagen creada se transformó en caos, faltas de respeto a la institución por parte de jugadores y organismos, pérdidas cuantiosas en las arcas del Sevilla FC por la toma de malas decisiones que aún a día de hoy estamos sufriendo, etc. y hablando de la remodelación del campo, casi todos reconocemos que la imagen del estadio por fuera, es más parecida a otro tipo de edificio que a la de un campo de fútbol. Y que sí, que hemos ganado 4 Europas Leagues más, y que yo soy el primero en disfrutarlas y reconocerlas, y sobretodo agradecerlas, pero si queremos crecer debemos hacerlo en Champions, porque es donde podemos colocarnos verdaderamente el el olimpo del fútbol, y donde se genera la masa económica que hace posible jugar en primera categoría, la que hace posible fichar jugadores de nivel y poder competir con los gigantes del fútbol y ser uno de ellos, además de ser la ocasión de posicionarnos en LaLiga y dejar que sea siempre Patrimonio de los mismos. Pero, para ello, hay que crecer también en la Presidencia, y Castro será un segundón siempre. Estoy seguro que Castro es válido, y que puede ocupar un papel importante en el Sevilla FC del futuro, pero yo sinceramente no lo veo de Presidente, y además es el principal impedimento para que el Sevilla FC crezca al siguiente nivel, el más importante.

  7. rafael de jaime

    marchate pelele deja a gente acta para llevar un club como el sevilla tu solo vives del sevilla de monchi y del equipo que te rodea por lo de mas eres un teleñeco