Diego Carlos está siendo el hombre más utilizado por Julen Lopetegui en el inicio de temporada del Sevilla FC, y eso que era uno de los señalados en el mercado para ser traspasado. Sin embargo, la pandemia afectó sobremanera al mundo del fútbol y no hubo ventas millonarias.
Sobre ello ha hablado el brasileño este jueves en los micrófonos de Radio Marca, afirmando que no se ha descentrado en ningún momento del Sevilla. “Por parte de mi agente no he tenido contacto ninguno. No me gustan los comentarios que no son verdad, directamente mi agente trata con Monchi. Pienso siempre en mi club”, afirma el central.
En cuanto a la Champions League, Diego Carlos no tiene preferencia alguna de cara al sorteo del lunes. “Son muchos equipos muy buenos. Estamos muy contentos con la clasificación. Nosotros queríamos ser el primero, pero sabemos la calidad que tiene el Chelsea, hicieron un buen partido, el nuestro no fue bueno. Lo importante es que estamos clasificados, tenemos que mejorar lo máximo posible. No tengo ninguna preferencia, porque sabemos cómo es la Champions. Todos son equipos de calidad. Cada vez que pasemos de fase nos vamos a encontrar a algún grande”.
Además, Diego Carlos ha tocado más asuntos de actualidad:
Su estado físico. “Estoy muy contento con la confianza. Hasta ahora no he sentido nada malo, físicamente, estoy muy contento por los minutos que estoy jugando”.
La importancia de la comunicación. “Con los cambios en la línea defensiva, no tenemos mucho tiempo jugando juntos. Cuando he jugado mucho con Koundé no necesitaba tanta comunicación, con los cambios hay un poco mas de trabajo. Con todos los cambios que ha hecho el míster y los jugadores que han jugado han dado resultado en el campo. Creo que un poquito más de comunicación entre nosotros, hace falta. Así podremos ocupar mejor los espacios. Después de lo que paso con el Chelsea, estamos mejor. Estamos muy bien posicionados dentro del área”.
Pocas vacaciones. “El descanso ha sido muy poco. Los jugadores que han tenido lesión, muchos vienen de lesiones y Covid. Son muchos partidos, tenemos que recuperar lo mejor posible. Todos tienen que estar preparados, porque todo puede pasar. Con todo lo que estamos viviendo todo es posible”.
La Copa del Rey. “Yo personalmente la tengo. Quiero llegar lo mas lejos posibles. Pienso en todas las competiciones, cuantos más partidos ganemos es más importante. Particularmente quiero mucho en todas las competiciones. El equipo piensa lo mismo que yo”.
Su lunar con los penaltis. “Con la Europa League he ganado mucha experiencia, ha sido la primera competición grande y quedé muy feliz en la copa. He sumido todos los penaltis, han sido fallos míos que podía evitarlos. He mejorado mucho y se ve dentro del campo”.
Brasil. “Voy a seguir pensar en trabajar lo mejor posible para que cuando venga debutar en la selección. He sido convocado y lo que me queda es entrar y jugar al menos un minuto con esta camiseta”.
Un Sevilla en crecimiento. “Todos tenemos que tener un objetivo muy claro, mucha ambición en seguir creciendo. Un año aquí en Sevilla ha sido gratificante, muy bueno, mucha gente hablaba conmigo. Estaba muy feliz. Agradezco mucho al Sevilla y a todos mis compañeros. Ha sido mi primera Europa League, eso lo pueden decir pocas personas. Me gusta mucho Sevilla, es una ciudad maravillosa, muy buena”.