Han pasado dos semanas desde su fallecimiento, pero Diego Armando Maradona sigue estando en el candelero de la información futbolística. Como jugó en el Sevilla FC, hay muchas anécdotas que tienen que ver con su breve pero intenso paso por el club nervionense.
Juan Carlos Unzué, portero del equipo sevillista en aquella época, ha comentado una anécdota con el ‘10’ en aquella temporada 1992/93 en una entrevista concedida al canal de Youtube Ídolos.
El navarro se refiere a un partido ante el Real Madrid que se jugaba tras las navidades del año 1993. Maradona quería estar a tope para ese encuentro e hizo un esfuerzo importante que cuenta Unzué.
“Perdió ocho kilos en una semana para jugar contra el Madrid. Teníamos que jugar contra el Real Madrid a la vuelta de las navidades. Él se fue esa semana al CAR de Sierra Nevada a pasar las vacaciones con su familia y cuando nosotros le vimos a los siete días ¿sabéis cuánto había bajado de peso? ¡Ocho kilos de peso!”, recuerda el exportero.
Unzué añade el menú que tomó Maradona en esos días. “Y os podéis creer que esos siete u ocho días nos dijo que lo único que había comido era un tipo de carne cruda, repitiendo ese tipo de menú porque se había metido entre ceja y ceja ese partido frente al Real Madrid”.
Maradona dejó un gran recuerdo entre sus compañeros, y Unzué es uno más de los que habla maravillas tras haber coincidido con él. “Hablábamos mucho con él y nos contaba temas de su vida personal. Nos decía: ‘Ojo, yo os estoy contando esto porque sé que me he equivocado y lo que no quiero es que vosotros volváis a cometer el mismo error que yo’”, indica en la citada entrevista.