Joris Gnagnon disputó este martes en Lucena sus primeros minutos de la temporada. Los primeros desde que el mes de marzo acabara con el Rennes la Ligue 1 y los primeros un año y medio después de su último partido con el Sevilla FC, que fue el 18 de mayo de 2019.
El futbolista francés ha tenido que esperar tres meses para que Julen Lopetegui le diera algo de bola. Primero llegó pasado de peso y no viajó a la pretemporada, quedándose en la capital hispalense para hacer un trabajo específico, y después ha estado meses trabajando al margen hasta reincorporarse al grupo hace pocas semanas.
Tras entrar en un par de convocatorias debido a las bajas, Gnagnon ha vuelto a tener minutos oficiales. En concreto, disputó algo más de media hora del partido de la Copa del Rey ante el Ciudad de Lucena, tras sustituir a Franco Vázquez en el minuto 61 de partido.
Tras tanto tiempo fuera, el central galo ha querido ser agradecido con la nueva oportunidad que le ha llegado, y lo ha expresado en las redes sociales. Con la palabra blessed, que literalmente significa bendito pero que en francés se utiliza para expresar agradecimiento, Gnagnon ha compartido un vídeo en sus historias de Instagram en el que se le ve en el vestuario junto a Karim Rekik, con el que compartió minutos en la defensa sevillista, y que encabeza esta información.
Además, ha publicado también varias fotos del partido con la misma palabra de agradecimiento. Estas fotos han despertado algunas reacciones, como la de su excompañero Ibrahim Amadou –“número 2”-, o la del delantero del FC Barcelona Ousmane Dembelé, además de otros jugadores del fútbol francés.
"Ojalá que Joris se incorpore del todo a la dinámica, porque es un jugador que nos puede ayudar", comentó Lopetegui tras el partido. De momento, el primer paso ya lo ha dado.