Al sevillismo se le quedó un regusto amargo después del empate del sábado ante el Real Valladolid, pero el Sevilla FC tiene este martes la ocasión de resarcirse en Mestalla ante el Valencia CF, un rival al que Julen Lopetegui guarda el máximo de los respetos pese a llevar unos meses en una situación delicada.
El de Asteasu ha alabado al equipo che, del que destaca sus mejores argumentos. “Un Valencia muy bueno, un equipo con muy buenos futbolistas, con una manera de jugar muy reconocible y que está siendo muy competitivo en todos los partidos. Tiene futbolistas de máximo nivel en todas las líneas, internacionales. Nos va a obligar a hacer un gran partido sin ninguna duda”, expresó en su ya habitual discurso a la hora de valorar a un rival.
Lopetegui fue cuestionado sobre las dificultades que tiene su Sevilla a la hora de sentenciar los encuentros, algo que le lastró este sábado. “Cada partido es diferente. No todos han sido iguales, ya comentamos eso cuando termino el partido. A veces, buscando el segundo gol no lo hemos conseguido, y en este caso deberíamos haber insistido más. Ese partido ya terminó, esto va muy rápido. Igual que no nos paramos en situaciones positivas, tampoco nos paramos en ésta y pensamos ya en un partido tremendamente bonito, precioso, duro y exigente como es el de mañana ante el Valencia”.
El entrenador del Sevilla no cree que se le haya tomado ya la medida a su equipo, y sí que la competitividad en LaLiga es máxima. “Trabajo nos ha costado, nos cuesta y nos costará siempre, como a todos los equipos. Es la realidad de LaLiga española. Los momentos buenos que tuvimos sería bueno aprovecharlos más. Cada partido es una conquista en esta Liga y así lo tomamos”.
Además, Lopetegui tocó más asuntos de actualidad.
Halagos al rival. “El Valencia ha sido competitivo desde el principio, un buen equipo que sabe atacar y defender, con jugadores de máximo nivel en todas las líneas y nos va a obligar a presentar nuestra mejor versión, con la sana intención de ganar al Valencia en su campo”.
La situación inestable del Valencia. “No tengo nada que decir, hablo de temas deportivos”.
El sello de Javi Gracia. “Es un equipo muy completo. Tiene velocidad, defiende bien cuando se juntan, calidad en todas las líneas y jugadores de mucha entidad. Es un equipo muy potente”.
Los objetivos. “El equipo está donde tiene que estar, peleando donde tiene que pelear, en las circunstancias de irregularidad e la clasificación, con dos o tres partidos menos que otros equipos. El momento de hacer cuentas llegará en mayo, cuando se vea dónde estamos y donde queremos estar. Mientras, estamos peleando por lo que tenemos que pelear”.
¿Unanimidad en el VAR? “Supongo que tiene que haberla y la habrá. Confía uno en los rectores del organismo y del arbitraje. La polémica siempre va a existir, pero supongo que esa unanimidad existirá, claro”.