Tres días después de que Julen Lopetegui fuera señalado por parte de sevillismo tras el empate ante el Real Valladolid, el Sevilla FC ha firmado un muy buen partido en Mestalla, y el entrenador ha acabado satisfecho por una victoria que le viene bien al equipo.
“Una lectura positiva. Hemos ganado después de nueve años que no ganábamos aquí, a un rival complicado que venía de merecer ganar ante el Barcelona. Viniendo de una situación donde lo pasamos mal hace tres días, ya que nos dolió mucho, el equipo ha mostrado carácter. Saber que no puedes lamerte las heridas ni sacar pecho. Contentos por la actitud y porque el equipo ha hecho un gran partido”, ha comentado tras el encuentro a los medios oficiales del club.
Esta vez, el Sevilla ha ido a por el partido desde el primer minuto hasta el último, y Lopetegui ha analizado por qué se ha producido esto. “Lo intentamos siempre, en todos los partidos. Ellos buscan muchas veces estar replegados para poder correr, lo hacen muy bien, nos han hecho algunas ocasiones, pero hemos conseguido minimizar esa virtud de ellos y jugar en campo contrario”.
Ha hablado también sobre la buena actuación de Suso, el autor del gol de la victoria. “Ha hecho un buen partido, pero destacaría a todos, Lucas, Óscar, los centrales, los laterales, los que han entrado... Me alegro por él porque es bueno que marque para la confianza, pero todo el trabajo es importante. El acierto y el gol los va a encontrar trabajando”.
Lopetegui, que ha afirmado que “no tenía ni idea” del récord de victorias a domicilio que ha conseguido, ha explicado el cambio de Jesús Navas, aprovechando para ensalzar a su sustituto. “Tenía una pequeña molestia, se le ha cargado el isquio y hemos sacado a Aleix, que ha estado muy bien. Ha hecho un tramo final del partido muy buena”, comentó.
Por último, felicitó la Navidad al sevillismo. “Nos alegramos de que, dentro de esta situación tan compleja, podamos mandarles y dedicarles este triunfo, que puedan sonreír y cenar más a gusto”, culminó.