El 2020, tan aciago para tantas cuestiones, dejará para el Sevilla FC algunos detalles muy llamativos que señalan el nivel deportivo mostrado por el equipo. Se recordará como el año que conquistó su sexta Europa League y en el que se clasificó de nuevo para la Champions League. También deja ofrece otro curioso registro de imbatibilidad.
Queda un partido para que el Sevilla FC cierre este 2020. Sin embargo, suceda lo que suceda contra el Villarreal el martes, el conjunto de Julen Lopetegui terminará siendo el año natural con menos porcentaje de derrotas de la década que está a punto de cerrarse, según datos que recuerda el propio club. Un detalle que habla a las claras de la competitividad del cuadro nervionense.
El registro a superar era de 2018, cuando el Sevilla completó el año con una imbatibilidad del 25 % de sus partidos. Aunque perdiera contra el Villarreal el contador se iría a 19,6%. De no hacerlo quedará en un 17,6 %. Una mejora significativa, por más que este año ha contado algunos partidos menos por las circunstancias derivadas del coronavirus.
Lo que no podrá superar es el registro de victorias de la década, que quedará en poder del año 2015. Entonces el Sevilla acabó con un 58%, mientras que en 2020 es de un 54%, que se elevaría a 54,9 % en caso de vencer el martes al Villarreal. Será en cualquier modo el segundo mejor de esta década.
Pues aún así ,hay algunos ke dicen ke lopetegui no vale ,por empatar con el Valladolid y ke Monchi no ha hecho bien su trabajo , juasjuasjuas en fin seguimos avanzando , Saludos desde Champions