Expira el último mes de 2020 y Monchi ya tiene previstos deberes para el año nuevo. Hasta cuatro futbolistas del Sevilla FC terminan contrato el próximo verano de 2021, por lo que a partir de este 1 de enero podrían negociar libremente con cualquier otro club para salir gratis en el próximo mercado de fichajes estival. Jesús Navas, Franco Vázquez, Tomas Vaclik y Escudero, las asignaturas pendientes del director deportivo.
Con el que no habrá problemas es con Jesús Navas. El palaciego tenía, en principio, contrato hasta 2020 pero jugó el mínimo de partidos estipulados y automáticamente se alargó su vinculación hasta el verano de 2021. Una situación que no inquieta en el Sevilla FC, pues disfruta de su segunda juventud y es un pilar insustituible de la entidad. No habrá problemas para extender su compromiso.
Más delicada son las situaciones de los tres restantes. Complicada resulta la continuidad de Franco Vázquez. En el Sevilla entienden que ha sido pieza clave los últimos años, de ahí que hayan tratado con tacto su situación. El italiano aún guarda cartel en Italia y equipos como Lazio, Torino o Fiorentina tantearon su situación a lo largo de este 2020. Monchi escuchó ofertas pero ninguna de ellas fue satisfactoria y el sudamericano apostó por seguir en Nervión.
El futbolista, que llegó en 2016, termina contrato el próximo verano y cada vez ha ido perdiendo más peso en los esquemas de Lopetegui. Sus horas en Nervión están contadas y fue su propio representante el que expresó hace una semana que "le gustaría volver a jugar en Italia". El Sevilla FC intentará sacarlo al mercado en verano para percibir alguna cantidad.
Misma tesitura que Tomas Vaclik. Sus constantes problemas de rodilla y el buen estado de forma de Bono han convertido al marroquí en el titular indiscutible de Julen Lopetegui. Tampoco ha terminado de disipar dudas en las últimas semanas, con actuaciones de luces y sombras. El Sevilla rastreó el mercado en busca de una alternativa para el checo pero finalmente se apostó por su continuidad.
El portero termina contrato en junio y aún no hay contactos para su renovación. No obstante, ni el propio Vaclik sabe qué pasará... "Es difícil saber qué pasará" comentó la última vez que se pronunció sobre el tema.
A sus 31 años Sergio Escudero parece vivir la que será su última temporada en el Sevilla. El lateral termina contrato en verano de 2021. Aunque es cierto que no ha desentonado este curso, en Nervión buscan un cambio generacional y dar paso a savia nueva.