Nemanja Gudelj es uno de los profesionales del fútbol muy centrados en la dieta y en la nutrición a la hora de preparar los encuentros. El jugador del Sevilla FC cree que la comida y la manera de comer determina mucho el estado físico del futbolista. El serbio dice no ser vegano, pero sí llevar una dieta durante la temporada que evita abusar de las carnes, el pescado o aquellos productos que que proceden de los animales. Dentro del vestuario este asunto se comenta y así lo ha analizado Gudelj en su entrevista con ElDesmarque.
Los días de partido, dependiendo de si el partido es por la tarde o por la noche, el jugador basa su dieta en batidos por la mañana e intentar comer algo de pasta pero siempre en cantidades reducidas.
"Yo no es que sea vegano, porque hay días que de vacaciones como carne y no pasa nada. No soy vegano, pero es lo más parecido a la nutrición que yo utilizo durante la temporada. Mientras que haya fútbol no tomo carne, leche, huevos pescado. No tomo productos que vengan de los animales. Durante la temporada no como nada de eso y en las vacaciones, com ya el cuerpo está acostumbrado a esa nutrición, normalmente no me apetece comer eso. Fácilmente no me apetece comer esas cosas, no me lo pide el cuerpo. Me siento bien así con esta nutrición y seguro que lo voy a seguir toda mi vida. Para la gente entienda mi nutrición, lo más fácil es decir que soy vegano", comentaba el serbio.
En cuanto a su preparación el día del partido, Gudelj intenta descansar bastante ante de saltar al césped. "El día del encuentro, por ejemplo si jugamos por la noche, después del desayuno tenemos la activación, sobre las doce, y después el almuerzo y después me gusta una siesta de una hora u hora y media. También escucho música dos horas antes del partido. Después de la siesta también me gusta ver una serie o película", relataba el futbolista del Sevilla.
El próximo sábado ante el Real Betis, Gudelj tendrá un papel fundamental para sustituir la ausencia de Fernando.