Bono resultó fundamental para el empate final que el Sevilla FC cosechó contra el Real Betis en el derbi. El portero detuvo el penalti lanzado en el tramo final por Nabil Fekir, lo que dejaba en tablas el resultado del choque. Lo hizo después de que Sergio Canales, en otro lanzamiento desde los once metros, lo batiera algunos minutos antes.
Así, Bono fue pieza crucial para el resultado final. No es la primera vez que detiene un penalti en un momento importante para el Sevilla, concretamente es su segunda ocasión. La anterior fue el pasado verano en los cuartos de final de la Europa League, cuando paró el disparo desde los once metros de Raúl Jiménez del Wolverhampton Wanderers. Fue en el primer tramo del duelo y al final los de Lopetegui acabarían ganando por 0-1 y pasando a semifinales.
Son siete penaltis a los que se ha tenido que enfrentar Bono desde que ocupa la portería del Sevilla. La temporada pasada acabaron en gol los ejecutados por Roberto Torres (Osasuna), Bruno Fernandes (Manchester United), Romelu Lukaku (Inter de Milán), Georgino Rutter (Rennes) y Sergio Canales (Betis). A su favor cuenta con las paradas a Raúl Jiménez y Fekir.
El propio portero del Sevilla, al término del derbi, habló sobre los penaltis contra el Betis. Bono definió el penalti que le paró en el tramo final a Fekir como "un momento, nada más", ya que en este derbi le han tirado dos penas máximas y "uno te coca pararlo y el otro, no", y afirmó que no le ha "extrañado que lo tirase" el internacional francés porque "estaba haciendo un buen partido y merecía su gol".