Bryan Gil es uno de los futbolistas revelación de LaLiga. El extremo, cedido por el Sevilla FC al Éibar, está creciendo a pasos agigantados y su valor de mercado sube como la espuma. Su última exhibición, ante el Granada, lo ha puesto en el escaparate y en Nervión se frota las manos viendo la progresión del futbolista.
Un extremo menudo de 1,75 metros, en el que muy pocos confiaban para que explotase en Éibar. Nada más lejos de la realidad, lo cierto es que ha encontrado en Ipurúa un sitio ideal para exprimir su fútbol. Un talentoso extremo, explosivo y descarado, pero no exento de garra y picardía. En Sevilla no hay dudas de su valor y lo sacaron de su zona de confort para 'ponerle a prueba'. Mendilibar le ha dado confianza y galones y este se lo ha devuelto en el campo. Con el técnico está aprendiendo a las mil maravillas el otro fútbol, el de la brega, la pelea, la exigencia física, la alta presión...
Un estilo de juego que también casa con el Sevilla de Lopetegui, de ahí que el extremo se esté exprimiendo en esa otra faceta para ganar fuerza física. En Éibar también le toca currar y sacrificarse, lo que rentabiliza aún más su aprendizaje. El jugador de Barbate está siguiendo un plan específico para ganar volumen y fuerza física, necesaria para competir en el Éibar e ideal para cuando vuelva a Sevilla.
Fue él mismo el que se reivindicó y lo contó al término del Éibar-Granada: "Todo el mundo cuando ve mi físico puede pensar que soy un chico delgado y que achanta, pero no es así. Estoy trabajando en mi físico para que en este tipo de partidos pueda jugar y que no duden que aunque sea delgadito lo voy a dar todo".
Lopetegui lo dijo recientemente, nunca tuvo "dudas de él". De momento, le toca currar como un obrero más y explotar sus virtudes en Éibar. Y si sigue creciendo, la banda del Sánchez-Pizjuán será suya en un futuro.
Monchi: Para la proxima temporada, ficga a unos Lopes,a unos susos, a unos idrissi, ect.ect y no le des una oprtunidad a este canterano con el temporadon que lleva, pero en fin tu eres el que sabes y nosotros somos unos simples aficionados.