El Sevilla FC, que jugará a partido único su tercera eliminatoria de la Copa del Rey en el campo del Leganés, se clasificó en el único precedente en este torneo contra el conjunto pepinero, la semifinal de la edición 2017/18.
Los sevillistas se metieron en la final de Copa después de empatar a uno en Butarque -con goles del local Siovas y del visitante Muriel- y de sentenciar en el Sánchez-Pizjuán gracias al 2-0 firmado por los argentinos Correa y 'Mudo' Vázquez. Posteriormente el equipo entrenado por Vincenzo Montella perdió en la final contra el Barcelona.
El balance global de encuentros oficiales disputados por Leganés y Sevilla en tierras madrileñas es ajustado aunque favorable a los andaluces, que han obtenido tres victorias frente a dos triunfos de los locales y otros tantos empates.
La eliminatoria, además, contará con algunas curiosidades con la presencia en el banquillo del Leganés de Pep Martí, el que fuera futbolista y capitán del Sevilla FC. En el cuadro pepinero también milita Juan Muñoz, delantero criado en la cantera del equipo nervionense. Camino inverso realizaron Óscar Rodríguez, quien fue futbolista del Leganés cedido por el Real Madrid, y En-Nesyri, que dejó el equipo madrileño el pasado mercado de invierno cuando el Sevilla lo acabó firmando.
LASTIMOSA CRIATURA SIGA RASGANDOSE LA FAZ OTRA VEZ MAS..OTRA CALENDA IGUAL....
Lo digo con tiempo el Leganes hace un MIRANDES, JUAS JUAS JUAS.