El Sevilla FC ha anunciado este viernes que mantendrá su condición de socio hasta el final de la temporada a todos los de la campaña 19/20. Una decisión que toma después de que el 2020 acabara sin noticias sobre la posible vuelta de los aficionados ante la pandemia mundial del coronavirus que mantiene vacíos los estadios en LaLiga.
El verano pasado, ante las nuevas circunstancias, el Sevilla decidió prorrogar hasta el 31 de diciembre de 2020 la condición de socio de temporada de todos aquellos que lo habían sido en la 19/20. Ahora lo alarga hasta el final de la campaña esta condición y en verano, una vez que se conozcan los nuevos escenarios sobre los aficionados en las gradas, tomará una nueva decisión.
El comunicado completo del Sevilla es el siguiente:
El Sevilla FC, después de que se reanudara la competición en la temporada 19/20 sin público, decidió establecer varios modelos de devolución de la parte proporcional del abono no disfrutada en esa campaña, al tiempo que decidió prorrogar hasta el 31 de diciembre de este año la condición de socio de temporada de todos aquellos que lo habían sido en la 19/20.
Alcanzado el final del año 2020 sin que haya noticias sobre la posible vuelta de los aficionados a los estadios en las competiciones profesionales, el Consejo de Administración del Sevilla FC ha decidido mantener la condición de socio de todos los abonados de la anterior, así como a todos los que pertenezcan a la modalidad de Socio Rojo hasta el final de la actual temporada, por lo que no será necesario hacer ninguna renovación por el momento.
Por tanto, los Socios Rojos o Abonados de la temporada 19/20 lo son de facto también en la temporada 20/21. Será al final de la misma cuando se inicie la campaña de abonos de cara ya a la temporada 21/22 cuando haya que renovar la condición de socio. Los abonados mantienen su actual asiento en el estadio reservado hasta que llegue el momento de la renovación.
Los Socios Blancos, dada su características de vigencia de año natural y no de temporada, pueden renovar su condición en el momento el que cumplan el año de socio.
Acciones como esta son las que dignifica a una directiva, claridad y nada de engaños al socio para meterle la mano en la cartera. Chapeau!!!!
Aunque me considero contrario a la gestión del consejo en muchas de las decisiones que toman, en esta hay que reconocer que han tenido un gran gesto para con el socio. Chapeau consejo! Hubiese sido un sinsentido y meterle la mano en la cartera al socio si nos hubieseis obligado a renovar sin poder acudir a la bombonera. Gracias!!