El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, dijo este sábado que la victoria ante la Real Sociedad (3-2) fue "un buen triunfo ante uno de los mejores equipos de la Liga", ya que sus jugadores "no se han venido abajo" pese a las "adversidades" que han "tenido que superar" durante el encuentro.
"Hemos ganado justamente, es complicado sobreponerse al error cometido en sus goles pero hemos tenido una buena mentalidad para pensar que son cosas que pueden pasar. Lo hablamos en el descanso. Son tres puntos nada más, es lo único que me interesa", añadió Lopetegui.
El preparador sevillista admitió que le había "costado hacer cambios pero había que hacerlos porque el marcador era muy ajustado, por eso se ha estirado" la participación de los titulares en un día que es para "darle la felicitación a todo el equipo, aunque el delantero -Youssef En-Nesyri- haya marcado tres goles". El entrenador vasco también analizó la evolución del marroquí en el año que lleva en Sevilla. "Ha crecido mucho con el equipo. Tiene buena actitud al trabajo, ha crecido en momentos futbolísticos. Nos aporta mucho trabajo y tiene que seguir creciendo", señalaba Lopetegui.
El técnico vasco ya prepara el partido del martes en el campo del Atlético de Madrid -aplazado de la primera jornada-, puesto que "esto no para", y se quejó de que el Sevilla "no llegará en las mismas condiciones" que el rival tras el aplazamiento de su partido de este sábado ante el Athletic Club por el temporal de nieve.
El palaciego no acabó el partido y se marchó tocado. Por las palabras del técnico, parece que la dolencia de Navas no es grave. "Ha tenido una molestia con un nervio que se le ha subido, parece que no hay nada agudo. Hoy se le ha cargado y hemos tenido que cambiarle", contestaba Lopetegui.