El Borussia Dortmund es el rival del Sevilla en los octavos de final de la Champions League. El cuadro alemán está muy presente en Europa gracias a la calidad de Haaland, su futbolista más conocido, pero junto al noruego hay un puñado de buenos futbolistas. Uno de ellos es Axel Witsel. Pues bien, el belga ha caído lesionado en el último partido de la Bundesliga y es baja indefinida.
Según los medios alemanes, Witsel ha sufrido un desgarro en el tendón de Aquiles de su pierna izquierda. De esta forma, el Borussia tendrá la baja de su pivote para el duelo de Champions contra el Sevilla. El centrocampista cayó lesionado en los primeros minutos del duelo contra el RB Leipzig. El Borussia Dortmund sacó los tres puntos en dicho partido (1-3).
Durante los 90 minutos, el Dortmund resolvió el choque gracias a un doblete de Erling Haaland. En el 56 llegó el primer gol, en una jugada que se originó en un saque de costado en la mitad del Dortmund. Reus y Haaland jugaron de pared, Haaland, tras un buen desborde, lanzó un centro desde la derecha que Reus prolongó de tacón para que Sancho definiera sin problemas dentro del área
El Leipzig estuvo a punto de dar respuesta, con un remate al poste del español Dani Olmo en el 67, pero en el 71, Haaland, de cabeza, hizo el segundo de cabeza a centro de Sancho. La jugada la había preparado el propio delantero noruego, sacándose a tres contrarios de encima antes de abrir el balón a la derecha al inglés.
La sentencia llegó en el 83, cuando Haaland definió dentro del área a pase de Reus. El descuento, marcado por Sorloth en el 90, solo fue cuestión de estadística.
Todavia hay gente que se preguntan el porque le llaman la flor en el culo