Julen Lopetegui ha renovado con el Sevilla hasta junio de 2024, algo que solo está al alcance de los mejores entrenadores de la historia del club. Uno de ellos fue Unai Emery y parece que el modus operandi del club está siendo similar. La principal diferencia es que Lopetegui ya había firmado un contrato por tres años, algo inusual con Monchi como director deportivo.
Retornando al pasado, Emery llegó al Sevilla en enero de 2013 después del cese de Míchel. El vasco, en unos primeros 12 meses convulsos, renovó su contrato con el club. El mismo expiraba en junio de 2014. Prolongó su vinculación con el Sevilla hasta junio de 2016. Prácticamente ha pasado lo mismo con Lopetegui. Después de año y medio en la entidad y con una Europa League bajo el brazo, el entrenador prolonga su contrato dos años más. Su contrato expiraba en junio de 2022.
Si el Sevilla sigue ganando, lo lógico es que los grandes clubs del panorama europeo vengan a por Lopetegui. Así pasó con Juande y así ocurrió con Emery. Es cierto que el vasco está blindado por tres años y medio más. No obstante, el mercado de técnicos es distinto y cualquier cosa puede ocurrir si viene un club top a por el actual técnico del Sevilla.
Tras la primera renovación de Emery en mayo de 2014 (firmó hasta 2016), el de Hondarribia volvió a renovar al año siguiente ante las intenciones de clubes como el Nápoles o el AC Milan de hacerse con sus servicios. Emery firmó en 2015 hasta 2017. En 2016 tras la consecución de la tercera Europa League definitiva, el vasco se marchó el PSG.
Aunque no idéntica, la situación de Lopetegui en el Sevilla es similar. La pinta de la temporada es buena. Si todo marcha igual de bien, el espejo de Emery indica que no será la última renovación de Lopetegui.