Otra vez el coronavirus ha golpeado a la primera plantilla del Sevilla FC. Este lunes el club se vio obligado a posponer el entrenamiento y la rueda de prensa de Lopetegui, lo que alteró el plan de viaje a Vitoria, tras registrar un positivo en los test. En esta ocasión el damnificado es Diego Carlos, que estará alejado de los terrenos de juego, como mínimo, dos semanas.
"El futbolista brasileño ofreció un positivo no concluyente en los test del domingo, de modo que, cumpliendo con el protocolo, este lunes se repitieron las pruebas a la totalidad de los componentes del plantel, siendo todos los resultados negativos, salvo el del central sudamericano, que se encuentra asintomático y ya está aislado en su domicilio", ha publicado el Sevilla en su web sobre Diego Carlos.
El nuevo positivo se une a los de Bono, Carlos Fernández, Jules Koundé, Gudelj o Munir, que ya superaron la enfermedad. Un hándicap para Julen Lopetegui, que no podrá contar con su central titular para, al menos, las dos próximas semanas. Se perderá por tanto los duelos ante Alavés, Cádiz y Éibar, además de los octavos (y si se clasificara también los cuartos) de Copa del Rey. Podría reaparecer el 7 de febrero, ante el Getafe.
Diego Carlos, Diego Carlos. ¿Está pronto su salida?