La parada de Bono a Joselu en el último minutos del Alavés-Sevilla sigue dando que hablar. La cuenta inglesa de twitter del club de Nervión puso un simple tuit cuando se produjo la jugada: "BONOOOOOOO". De entre los miles de seguidores de habla inglesa de dicho perfil sevillista muchos empezaron a responder con la siguiente frase: "My tires are gone". Incluso la escudería Mercedes, de la Fórmula 1, respondió al Sevilla con dicha frase desde su perfil oficial relacionándola con Lewis Hamilton.
De repente quedaron mezclados dos mundos aparentemente inconexos. El fútbol y la Fórmula 1. Bono y Hamilton. Muchos sevillistas no entendían de qué iba la cosa. Seguramente el encargado de manejar la cuenta inglesa del Sevilla FC, más o menos célebre por sus ocurrencias en las redes, sí.
Lewis when his tyres are gone: https://t.co/Lf1pXBpNkM
— Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team (@MercedesAMGF1) January 20, 2021
La explicación es la siguiente. El heptacampeón de la Fórmula 1 tiene en Peter Bonnington a una de sus personas de mayor confianza durante las carreras. Hamilton llama cariñosamente 'Bono' a su ingeniero de pista. Éste se ha hecho famoso en varias carreras por las llamadas de radio que el piloto inglés le hace desesperado cuando sus neumáticos tienen serios problemas. Célebre fue la exclamación de Hamilton a Bono en el Gran Premio de Mónaco de 2019: "Bono, my tires are gone!" ("¡Bono, mis neumáticos están gastados!"). Aquella desesperación se hizo viral y de nuevo ha salido a la palestra con el tuit del Sevilla FC en su perfil más internacional.
Éste se hizo pronto viral en las redes. Más aún con la respuesta en forma de guasa ofrecida por la escudería Mercedes, con más de 10 millones de seguidores entre twitter e instagram. Una de las muchas virtudes de las redes sociales es la facilidad para unir mundos a priori muy diferentes. Una simple anécdota conecta de repente a perfiles muy dispares. Las frases célebres se hacen virales, las fotos graciosas rápidamente se transforman en memes y las anécdotas pasan a la posteridad con facilidad. Este singular episodio de esta semana ha vuelto a demostrar su magia.
Pues si.. Una gilipollez igual q los chistes del otro
está claro..hay que explicartelo?
Valiente estupidez de noticia.... donde esta la broma???