El Sevilla FC está en busca de nuevos fichajes para reforzar su cantera. Según informa Diario de Jerez, la entidad nervionense ha cerrado ya la incorporación de Álex Guti, atacante procedente del Xerez CD. El conjunto de Joaquín Poveda está siendo la sensación del Grupo X de la Tercera División, situándose como líder en solitario y sumando más puntos que el primer clasificado del otro subgrupo, el Ciudad de Lucena.
Esto ha provocado que muchos clubes pusieran sus ojos en algunos de sus jugadores y que el Sevilla FC se haya lanzado a por la incorporación del atacante. El ex del Algeciras, con pasado en la cantera sevillista de los 9 a los 15 años, ya estuvo cerca de firmar por la entidad hispalense en el pasado confinamiento pero las negociaciones no fructificaron y Guti acabó sumándose a las filas xerecistas. Esta temporada ha participado en 10 de los 11 partidos disputados por los suyos hasta la fecha, anotando un gol.
En su despedida ha declarado que "ha sido el niño más feliz del mundo en el Xerez" y que tiene "las puertas abiertas para regresar". Sin embargo, la posibilidad de volver al club que le vio crecer era irrechazable: "El Xerez es un club grande, pero el Sevilla es un 'top' diez de Europa y no podía desaprovechar esta oportunidad". Además se ha mostrado muy agradecido con los distintos estamentos del club.
Las cifras de la operación no han trascendido pero se prevé que puedan ascender a unos 400.000€. Esta cantidad dependerá de una serie de bonus como debutar con el Sevilla Atlético, participar en un encuentro de Copa del Rey o subir al primer equipo. Guti pasará reconocimiento médico y firmará su nuevo contrato en los próximos días. El Xerez CD ya le busca sustituto.