En su llegada a la capital hispalense, el Papu Gómez ha hablado a los medios oficiales del Sevilla FC sobre algunos de los motivos que le han traído a LaLiga Santander, donde se esperan grandes cosas del argentino.
Sobre la ciudad, ha destacado que nunca ha estado pero que le "hablaron maravillas". Además, otro de los motivos que han facilitado la operación ha sido el hecho de haber jugado con determinados futbolistas que han pasado los últimos años por la entidad nervionense o al menos mantener una buena relación con ellos. Es el caso del 'Tucu' Correa, Perotti, Fazio, Mercado, Konko... Y a esta larga lista se suman jugadores que componen la actual plantilla como Lucas Ocampos o Marcos Acuña, compatriotas y amigos del ex del Atalanta. Todos ellos han colaborado a que tuviese una bonita visión de Sevilla. "Se vive muy bien, calor, hermosa la ciudad...", le decían.
Por si fuera poco, el Papu nació en 1988, al igual que un Éver Banega que ha dejado huella en el Sevilla FC tras unos años rindiendo a un nivel excelso. Con él compartió vestuario ya que tiene "la misma edad de Éver, jugamos juntos el Sudamericano sub 20 de Paraguay, después el Mundial de Canadá y nos conocemos desde chicos" y le guarda una gran admiración: "Yo admiro mucho a Éver, siempre le admiré muchísimo".