El Sevilla FC ha pasado de ronda en la Copa del Rey tras conseguir una victoria contundente frente al Valencia CF en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Fue el mejor partido, al menos en la primera parte, de los de Julen Lopetegui en lo que va de temporada. El mal estado anímico del conjunto de Xabi Gracia facilitó las cosas, pero el choque quedará en el recuerdo por los golazos de los nervionenses. Especialmente la vaselina de Rakitic en el 3-0 y la combinación antológica en el 2-0 de De Jong.
En ElDesmarque le ponemos nota a los jugadores sevillistas.
Bono (5): Un par de salidas dudosas y un riesgo enorme con 0-0 ante la presión de un atacante valencianista. Poco trabajo, pero ese par de sustos.
Jesús Navas (6): Vivió más tiempo en campo rival que en el propio, buena noticia. Jugó más tiempo del que parecía lógico y se lesionó, malísima noticia. Centros peligrosos siempre buscando a De Jong.
Sergi Gómez (7): Partido cómodo. Rápido en el corte y seguro en los pases. Algún que otro despiste por arriba en centros laterales, pero poca cosa. Debe coger confianza.
Koundé (9): Se aburría tanto que empezó a subir descaradamente en las acciones de ataque del Sevilla. En el área rival también es peligroso y no sólo en los balones aéreos. Es un fuera de serie sin género de dudas.
Acuña (7): Reguilón es, de sobra, el jugador menos echado en falta de todos los que se fueron el verano pasado. También apareció en ataque, aunque menos que Navas. Sacó el córner del 1-0 como se debe hacer: fuerte y con rosca.
Gudelj (6): Partido fácil. Tiene cortocircuitos de vez en cuando, pero cumplió con sencillez su labor en el centro del campo, sobre todo como pivote de apoyo al sacar el balón jugado.
Jordán (6): Primera media hora de altísimo nivel. Echó el freno de mano en cuanto el partido quedó solucionado. Tuvo un fallo clamoroso en la primer acción de la segunda parte, era el 4-0.
Rakitic (8): El golazo del 3-0 merece nota alta. Era un día para que se hubiera salido. No lo hizo pero cuajó un gran encuentro. Tuvo el 4-0 en la segunda parte y lo falló de forma increíble. Pero salvó el 3-1 con una carrera hacia atrás muy meritoria.
Munir (6): Se le vio ansioso por sumarse a la bacanal sevillista en ataque. Comprometido en defensa en todo momento y eso quizás valga más para el entrenador que un gol de relleno. Ha perdido la chispa goleadora.
Suso (7): Estado de forma brutal. Le pasó como a otros compañeros: primera media hora de exhibición y luego levantó el pie. Tiene la calidad y ahora también la chispa física para irse de cualquiera.
De Jong (9): Necesitaba goles y los marcó. Aparte del éxito en sus remates, al holandés se le vio más ágil físicamente. Chute de confianza necesario para él pero también para la competencia en ataque del equipo.
Óliver (6): Jugó media hora y lo hizo a placer. Ahora mismo es uno de los suplentes que ponen en duda a Lopetegui a la hora de hacer las alineaciones.
Idrissi (5): El partido estaba ya sin vida cuando entró al terreno de juego. Se le vio poquísimo. Lopetegui apenas le da opciones de inicio y en la media hora de ayer no tuvo opciones de hacerle cambiar de opinión.
Rekik (5): Algo más de 20 minutos sobre el campo en los que no dejó que el bajo ritmo del encuentro le hiciera cometer errores de desconcentración.
Aleix Vidal (5): El Valencia atacó mucho por su banda en el rato que jugó. Hizo una dura entrada pero tampoco le crearon excesivos problemas. Salió frío.
En-Nesyri (s.c.): Menos de diez minutos en el campo. Nada que decir.
Julen Lopetegui (8): Planteamiento táctico y sobre todo mental excelente. Rotó lo justo en cuanto a jugadores y nada en la ambición del equipo, que es lo que peligra en estos encuentros coperos. Debió prescindir de Navas antes de su lesión y eso le priva del sobresaliente.
Muy buen partido de todos, que el Valencia sacó suplentes, claro, su situación así lo exige, que aún así es mejor que muchos equipos de LaLiga y que por supuesto los equipos de segunda, más que claro. Lo de Koundé es para aprobecharlo, me temo que no podremos retenerlo muchos años, para mí va para mejor central del mundo disparado, parecido a Sergio Ramos, pero defiende de forma impresionante, hasta incluso de forma abusona....
Alguien puede explicarme el motivo de no cambiar a Nava en el segundo tiempo, con el partido encarrilado y un Valencia pensando mas en la liga que en la copa.
Acuña a lo tonto se esta destapando de una forma descarada, sus primeros partidos creo ciertas dudas sobre todo por sus movimientos que parecen toscos y porque se sumaba poco al ataque, pero se esta soltando y apunta a que vamos a tener lateral para rato, esconde el balon a las mil maravillas y cuando parece que la va a perder se va de los rivales con facilidad, a parte de centrar de forma mas que aceptable. Otro jugador que esta demostrando su valia es suso, el año pasado parecia que se estaba convirtiendo en nolito, pero ahora esta que se sale y muy probablemente por su forma fisica
Bruta el equipazo que tenemos, y con Gomez ahora dando asistencias y hacer jugar el equipo, AGUITA