En la tarde de este jueves, el Sevilla FC volvió a la ciudad deportiva para comenzar a preparar un partido, el del sábado ante la SD Eibar, que cada vez está más cerca. La principal novedad ha sido la presencia del Papu Gómez, reciente fichaje de la entidad en el mercado de invierno.
En la sesión, los titulares del partido de la Copa del Rey llevaron a cabo ejercicios de recuperación, mientras que el resto comenzó ya con la puesta a punto del duelo ante los armeros. Presenciaron la sesión el vicepresidente José María del Nido Carrasco, Monchi y Fernando Navarro.
Mañana viernes, sesión matinal y rueda de prensa de Julen Lopetegui. Ya por la tarde, vuelo a tierras vascas, donde ya pernoctará la expedición.
Entre las imágenes positivas del entrenamiento cabe destacar la aparición de Tomas Vaclik. El checo está cerca de regresar a una lista de Julen Lopetegui y eso se ha visto en el entrenamiento de este jueves por la tarde.
De cara a ese partido en Ipurúa, la principal novedad será la presencia casi segura del Papu Gómez en la convocatoria. El argentino reconoce que no está al 100 por 100. "Seguramente me falta ritmo de partido, lo que te dan los 90 minutos, pero me estuve entrenando con el segundo equipo del Atalanta y solo tengo que agarrar ese ritmo. En los últimos años he jugado en todas las posiciones del centro del campo hacia delante. Lo que pretenda el míster estoy a disposición. He jugado en las bandas, mediocentro, mediapunta... Creo que lo puedo hacer bien", culminaba el flamante fichaje del Sevilla.
Lopetegui decidirá en Éibar si el argentino puede tener minutos.
Papu Gómez, en su presentación como jugador del Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).