El Éibar, un hueso duro de roer para Lopetegui
-
Ganar como obligación
-
El jugadón del Sevilla visto desde dentro: Así flipó el banquillo incluso mucho antes de que el balón entrara en la portería
El Sevilla FC está cosechando muy buenos resultados esta temporada. En LaLiga Santander marchan cuartos, siguen vivos en la Copa del Rey y lograron el pase a los octavos de final de la Champions League. En los 30 partidos que llevan disputados en todas las competiciones, los de Julen Lopetegui han caído derrotados en siete ocasiones y solo tres de ellas en el Ramón Sánchez Pizjuán: ante el Real Madrid, el Chelsea y la SD Éibar.
Los rojiblancos son uno de los equipos más seguros en casa y así lo reflejan estos resultados. Entre estas derrotas destaca la presencia del conjunto eibarrés, que comparte privilegio con dos de los clubes más grandes del mundo. Sin embargo, José Luis Mendilíbar parece haber tomado bien la medida a Lopetegui: se ha medido tres veces a su Sevilla y ha ganado dos. El último precedente entre ambos en Ipurúa fue en septiembre de 2019, cuando el Éibar remontó en la segunda mitad los goles de Ocampos y Óliver Torres (3-2).
Julen quiere seguir con su buen momento de forma en LaLiga y deberá lograr la victoria en el estadio que menos puntos ha visto conseguir a los suyos pero ante un equipo correoso y difícil como el vasco. Veremos si su pizarra se impone a la de un Mendilíbar que se ha convertido en un hueso duro de roer para él.
Para Lopetegui todos los equipos son huesos duros de roer, siempre esta cagado y a la vez lo transmite a los jugadores el miedo y el temor, ya escucharemos lo mismo del Almeria,