El Sevilla FC se mide a la SD Éibar este sábado a las 14.00h en Ipurúa. Los de Lopetegui se juegan tres puntos claves con varias novedades en la convocatoria del entrenador vasco. Las dos noticias principales en la lista de Julen Lopetegui es la presencia de Diego Carlos, después de superar el COVID-19, y de Papu Gómez, reciente fichaje del Sevilla FC.
Además, Lopetegui ha incluido a Jesús Navas en la lista a pesar de salir con molestias del choque copero frente al Valencia. En la lista de bajas conocidas están Vaclik, Escudero y Óscar lesionados, y Gudelj sancionado.
Con el partido de martes en la Copa del Rey frente a la UD Almería, es posible que el Sevilla haga algún tipo de rotación. Bono es un fijo bajo los palos, mientras que Diego Carlos, si está bien, lo lógico es que recupere la titularidad en detrimento de Sergi Gómez.
La duda principal es la de Jesús Navas. El palaciego ha acumulado muchos minutos y ha tenido varios contratiempos musculares, por lo que no está clara su participación desde el comienzo. No hay que descartar que Lopetegui lo reservase para la Copa del Rey y que Aleix tuviera su oportunidad. Acuña estará en el lateral zurdo.
En el centro del campo, la sanción y baja confirmada de Gudelj sitúa a Fernando como titular en el pivote. Después de los minutos que vienen acumulando Jordán y Rakitic, Óliver Torres puede entrar en la alineación. Máxime cuando Óscar está lesionado. Jordán no acabó el choque contra el Valencia en Copa, por lo que puede salir de inicio frente al Éibar.
Arriba, Suso parece indiscutible por su momento de forma, Ocampos debe regresar después del descanso ante el Valencia y En-Nesyri regresará al once tras el acierto goleador que vive en LaLiga.
En la segunda parte podría llegar el estreno de Papu Gómez con la camiseta del Sevilla. Estos son los citados por Lopetegui: Bono, Javi Díaz, Alfonso, Jesús Navas, Aleix Vidal, Diego Carlos, Koundé, Sergi Gómez, Gnagnon, Rekik, Acuña, Fernando, Jordán, Rakitic, Óliver Torres, Franco Vázquez, Papu Gómez, Suso, Ocampos, Idrissi, Munir, De Jong y En-Nesyri.
No tenéis ni idea, que mala es la envidia...