El Sevilla FC ha sido sin duda protagonista este invierno. A pesar de que su inversión el pasado mercado fue importante, el cuadro hispalense ha sabido moverse para retocar aquello que no funcionaba en la plantilla de Julen Lopetegui y sumar una pieza de talla mundial a sus planes.
En cuanto a las incorporaciones, el Papu Gómez ha acaparado todos los focos. El mediapunta argentino ha aterrizado previo pago de algo más de siete millones de euros al Atalanta, asegurándose así un salto de calidad importante para la medular y un efectivo muy cotizado en toda Europa.
Además, Álex Guti se enfundará la elástica rojiblanca de cara a la segunda mitad de la temporada. El atacante militaba hasta ahora en las filas del Xerez CD y se incorporará al Sevilla C aunque se espera que también entrene y pueda debutar con el filial en Segunda División B.
En el apartado de salidas debemos destacar la de Carlos Fernández, que se ha marchado traspasado a la Real Sociedad por 10 millones de euros más dos en variables y el Sevilla se guarda un 20% de la plusvalía en caso de una futura venta. El delantero no ha contado casi con oportunidades en su vuelta al club que le vio crecer tras una muy buena temporada en el Granada y ahora intentará repetir su buen desempeño en el club txuriurdin.
Su misma posición comparte Youssef En-Nesyri, otro de los nombres que han copado la actualidad sevillista durante este mes. El excelso nivel mostrado por el marroquí provocó que equipos como el West Ham tratasen de lograr su incorporación, ofertando cifras mareantes. Sin embargo, el jugador zanjó el tema declarando en todo momento que su única intención era continuar en el Sevilla. El club rechazó 35 millones más cuatro en variables de la Premier.
Franco Vázquez también ha tenido pretendientes. El Parma ha sido el club que más insistió en su incorporación y las posturas llegaron a acercarse bastante pero los italianos instaron al argentino a pedir la carta de libertad y Monchi no le permitía marcharse sin dejar algo de dinero en las arcas.
Sí se ha certificado la salida de Oussama Idrissi. El marroquí, fichado este mismo verano, no ha tenido el protagonismo deseado y el club no quiere que se devalúe un jugador de su talento. De este modo, el Sevilla ha acordado su cesión al Ajax, donde jugará hasta final de temporada y que no tendrá opción a compra sobre el extremo.
Monchi y los suyos han tenido un mercado muy movido pero que han sabido solventar, dando salida a jugadores que no estaban aportando y logrando un fichaje tan importante como el del Papu Gómez.
Ahora fichan al TORREBRUNO PAPU Y ES UN CRACK DE 33 AÑOS Y DENTRO DE POCO COMO IDRISI, CEDIDOS Y 16 JUGADORES MÁS.