Estaba muy feliz Julen Lopetegui tras acabar el partido jugado en el Juegos Mediterráneos de Almería. Su equipo se ha clasificado para otra semifinal, esta vez de la Copa del Rey. Sin embargo, fiel a su estilo, se mostró el vasco pausado y calmado, casi hierático, en su comparecencia ante la prensa. "Hemos competido como teníamos que competir para ganarle a un buen equipo como el Almería", empezaba diciendo el técnico. Lopetegui destacó sobre todo la actitud con la que sus jugadores afrontaron el choque: "Hemos sido capaces de hacer un muy buen trabajo, con paciencia y buen juego, sin errores. En estos partidos los errores te penalizan".
El marcador fue ajustado. Al Sevilla FC le costó marcar. Incluso recibió algún que otro susto con la salida al campo de Umar Sadiq. Sin embargo, su dominio fue total y quiso destacarlo Julen Lopetegui, que ensalzó la mentalidad del equipo: "Hemos tenido cuatro o cinco ocasiones claras y el pase es merecido. Hemos afrontado de la forma adecuada el choque, en cuanto a mentalidad, ambición, actitud, confianza y trabajo, con y sin balón. Esa ha sido la clave".
🚨 ¡¡Final en el Estadio de los Juegos Mediterráneos!! 🚨
¡¡Estamos en semifinales!! 💪🏼 🏆
Buen partido del #SevillaFC que tuvo el control del partido en todo momento. Ahora, a por el partido del sábado.
¡Vamos, mi Sevilla! ⚪🔴#CopaDelRey #WeareSevilla #NuncaTeRindas pic.twitter.com/sMQDyc6mf4
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) February 2, 2021
Y resaltó eso el técnico sevillista porque ve al Almería lanzado hacia LaLiga Santander: "Es muy buen equipo, bien entrenado y con buenos jugadores. Estoy convencido de que estará en Primera por las sensaciones que transmite. Eliminó a dos equipos de LaLiga Santander de forma merecida y ahora les hemos eliminado nosotros de forma merecida también. Los hemos superado y mi opinión es muy buena de ellos, tanto con balón como en defensa".
El técnico ya piensa en el Getafe CF, el próximo rival: "Tenemos que recuperarnos bien, ellos vendrán descansados y nosotros estamos haciendo frente a problemas de lesiones. Llevamos una racha con jugadores sobrecargados".