En el Sevilla FC de Julen Lopetegui pocas veces asistimos a irrupciones inesperadas en cuanto a jugadores aparentemente olvidados. Las lesiones de Tomas Vaclik abrieron las puertas a un Bono que ahora es indiscutible entre los palos y la salida de Carriço dejó paso a Jules Koundé. Poco más que contar y ambos casos sucedidos en la temporada pasada. En esta, con la llegada de la Copa del Rey y el avance en la misma del Sevilla FC, parece que uno más podría añadirse a la lisa: Aleix Vidal. Lo tiene casi imposible para desbancar a Jesús Navas de la titularidad en el lateral diestro, pero su trabajo le ha hecho merecedor de ser catalogado ya como un recambio de absoluta garantía para el palaciego.
El catalán lleva ya 13 apariciones con el Sevilla FC esta temporada. Ocho fueron en LaLiga Santander y cinco acumula en la Copa del Rey. La última, este martes en el Juegos Mediterráneos de Almería. Allí se clasificó el equipo de Julen Lopetegui para las semifinales del torneo, siendo Aleix uno de los más destacados del partido. Los continuos problemas físicos de Navas, que ni siquiera fue convocado para la cita de esta semana, le abren la puerta para más participaciones. Ahora el entrenador sabe que puede fiarse de él en bastantes partidos. Una conclusión que en nada se parece a la que tenía el técnico en verano, cuando estuvo cerca de salir (en el verano de 2019 sí se fue cedido al Deportivo Alavés).
Aleix Vidal regresó al Sevilla en el verano de 2018. Procedía del FC Barcelona, a quien el conjunto de Nervión se lo vendió en 2015 por 18 millones de euros. Lo repescó Joaquín Caparrós en una operación con un coste de adquisición de la mitad de su precio de venta anterior, pero importante en cuando a la ficha del futbolista. Parecía que esta segunda etapa de Aleix como sevillista estaba condenada al fracaso, pero el jugador quiere darle la vuelta a la tortilla. Habrá que ver la evolución de Navas y cómo gestiona Lopetegui el nuevo comodín que tiene para el lateral derecho.
En el polo opuesto a Aleix se encuentra Joris Gnagnon. El central francés sólo ha disputado 29 minutos, frente al Ciudad de Lucena en la Copa. El defensor le costó al Sevilla FC más de 13 millones en 2018 y apenas ha jugado 17 encuentros desde entonces. La pasada campaña se fue a préstamo al Rennes, donde jugó 31 partidos a un nivel aceptable. Esta temporada regresó de nuevo con sobrepeso y nunca ha terminado de convencer a Lopetegui de que puede mantenerse en la forma física óptima.
ERRSEVI no te has parado a pensar de que quizás desde el club quisieron forzar su marcha (sobre todo por el alto salario que percibe) y lo apartaron del grupo en pretemporada sin que Julen dijera pudiera decir nada? Lo de Dabbur cuando vais a dejar de adorarlo tanto? ahí está en alemania comiendose los mocos igualmente, que parece que largamos a Ronaldo Nazario y este no juega ni en Alemanía. Bryan está creciendo tanto gracias a las cesiones, yo tampoco quitaría a Ocampos o Suso para meter a Bryan, ya tendrá tiempo para jugar en el SFC. Idrissi llegó lesionado y eso quieras que no es un handicap porque va 2 meses por detrás del resto y este Sevilla no espera a NADIE.
Frajorbe, que Castro se equivocó, mejor decir que quien metió la pata fue Caparrós. Y para errsevi, sabes que con Lopetegui fuimos campeones de la Europa Leage ? Sabes que somos semifinalistas de la copa del Rey sin encajar ni un gol ? Sabes que estamos en puestos de Champions en la liga ? Yo creo que el que sabe más de los jugadores de la plantilla es Lopetegui y no nosotros. Espera a que termine la liga y la Champions y la copa del Rey y crítica lo que tengas que criticar, no de forma gratuita, sino con conocimiento de causa.
Como siempre Frajorbe te felicito porque eres de los mios, alardear cuando las cosas se hacen bien y criticar cuando crees que las cosas se hacen equivocadas o mal, totalmente contrario a los de siempre(para que dar nombres) que solo son servidores de la voz de su amo y no tienen personalidad alguna.
Por eso siempre he pensado que este entrenador es maniático, no confiaba en Aleix Vidal, no lo alineaba y casi lo perdemos por su culpa; solo la necesidad perentoria de un lateral lo hizo torcer el brazo y ponerlo. Ahora resulta que es de los destacados, lo cual quiere decir que el entrenador la cagó en un exceso de vista. ¿Quien duda de que antes también ha podido equivocarse con Bryam Dabur o Idrissi?...
Navas por la edad que tiene y estando tocado no debería jugar más de un partido por semana. Hay que reservar a Navas lo máximo posible para lso partidos importantes de la Copa de Europa o de la Copa del Rey. Por otra parte Aleix Vidal se ha ganado con su trabajo diario convencer a Lopetegui y a muchos aficionados de que puede y debe jugar muchos partidos.
Me alegro por él y por que pueda ser útil al Sevilla FC. Pero, ha salido bastante caro, otra mala gestión de Castro como casi todas las que hizo. Afortunadamente llegó de nuevo Monchi que restableció el equilibrio que Castro destrozó, ahora está calladito y dejando hacer a quien sabe hacer.