Es Noticia

Con quién deben ir sevillistas y béticos en la Super Bowl LV y por qué

Cartel oficial de la gran final 'superbowl' de la NFL 2021 (Foto: NFL)
María García

El mundo del deporte tiene una serie de citas imperdibles a lo largo del año. Una de las más tempraneras es la Super Bowl, la gran final de temporada del fútbol americano. Un deporte que en América tiene un enorme tirón y que cada vez gana más adeptos en España y en Europa. Y el gran día ha llegado. Esta madrugada se enfrentan en su edición número 55 los Chiefs de Kansas City y los Buccaneers de Tampa Bay. Una final que paraliza a los Estados Unidos, que mueve las cantidades más altas del mundo del deporte en publicidad y que este año está muy ligada a Sevilla. Tienen con quién ir los aficionados del Real Betis y del Sevilla FC.

La final se disputa en Florida (00:30 horas en España, madrugada del domingo al lunes), enfrentando al equipo local, los Buccaneers, con los Chiefs. Estos son de Kansas City, ciudad hermanada desde hace décadas con Sevilla. La historia viene de mediados de los años 60 del pasado siglo. Un arquitecto americano, Edward Buehler, visitó la capital andaluza y quedó maravillado de su fisonomía arquitectónica, cogiendo multitud de ideas para poner en práctica en el Country Club de Kansas. El promotor del citado centro comercial tuvo la idea de realizar una réplica de la Giralda y de la plaza Virgen de los Reyes.

Empezó ahí una historia de hermandad entre las dos ciudades que fue correspondida en Sevilla con el bautizo de la autopista de San Pablo como 'Avenida Kansas City'. Posteriormente, para la Expo'92, se colocó la famosa estatua del indio en dicha avenida hispalense, réplica de una obra de un explorador indio famosa allí en la ciudad norteamericana. En Kansas también hay una avenida rotulada 'Sevilla'.

Con un uniforme de colores rojo y blanco, los Chiefs de Patrick Mahomes, uno de los deportistas mejor pagados del mundo junto a Leo Messi, serán apoyados 'oficialmente' por el Sevilla FC. El equipo hispalense, basándose en esta hermandad entre ciudades, así lo ha declarado formalmente en sus redes sociales. Si los aficionados del Real Betis no quieren ir en el mismo bando que sus vecinos, pueden elegir apoyar al legendario Tom Brady y a los Buccaneers de Florida, aunque estos no vayan de verde sino también de blanco y rojo.

E Country Club de Kansas City, con las réplicas de la fuente de la Plaza Virgen de los Reyes y la Giralda.

Un duelo, el de Brady y Mahomes que representa un pulso entre dos generaciones. Por un lado, la gran estrella actual, de 25 años y un futuro increíble: Mahomes. Por otro, el que para muchos es el mejor jugador de todos los tiempos: Brady. A sus 43 años y tras 20 en los Patriots (con 6 Super Bowls ganadas), este ha conseguido plantar a los Buccaneers en la segunda final de su historia. Se trata de un momento estelar, histórico en el mundo de la NFL. Un episodio de película para Brady. Una final por todo lo alto que esta vez está muy conectada a Sevilla.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar