Tras la victoria del Sevilla FC frente al Getafe CF el sevillismo apenas tuvo ánimos de saborear el gran partido de los suyos. Todos los pensamientos estaban con Lucas Ocampos quien, mientras el partido finalizaba, estaba en la clínica Quirón esperando el análisis médico de su tobillo izquierdo. Las primeras exploraciones no son un diagnóstico definitivo ni mucho menos, pero hay pistas algo positivas. Ocampos tiene afectados los ligamentos del tobillo pero no los huesos. El jugador tiene su articulación inflamada y con bastante líquido en su interior, lo que dificulta la evaluación de las pruebas.
Prudencia y calma. Esa es la conclusión tras no poder ofrecer un primer diagnóstico concreto. El Sevilla FC ha emitido un escueto comunicado en el que expresa lo siguiente: "Las primeras pruebas radiológicas descartan daño óseo en el tobillo izquierdo. En las próximas horas se realizarán nuevas pruebas que determinen la posible afectación de los ligamentos".
Nadie quiere estimar un posible plazo de recuperación, pero evidentemente serán varias semanas en el dique seco. Aun en el mejor de los casos, un esguince de grado medio, al menos un mes causaría baja el futbolista. El tiempo de ausencia depende mucho de cada caso. Por un percance similar con Tomas Ujfalusi hace unas temporadas, Messi estuvo menos de tres semanas parado. El astro del Barcelona no se retiró con tan mala pinta como su compatriota Ocampos.
En cualquier caso, serio contratiempo para el sevillista, que estaba en su mejor momento, y para el equipo. Ocampos es básico en los esquemas de Julen Lopetegui. El técnico perdió los nervios tras la acción de Djené y después de escuchar cómo su futbolista lloraba y gritaba de dolor sobre el césped. Ocampos era la cara de un Sevilla FC que empezó la temporada sin chispa física pero que la ha ido adquiriendo con el paso de los meses. Marcó el pasado martes un tanto decisivo para el pase a las semifinales de la Copa. Volvió a marcar este sábado ante el Getafe CF, aunque el colegiado se lo anuló por supuesta mano tras controlar con el pecho inicialmente.
A navas a roke mesa bordalas tu en seňas el anti futbol tienes un ekipo de asesinos de futbol
Bordalas piensa qe somos tontos dice qe su jugador esta abatido jajaj noes la primera pata qe pega
De verdad no entiendo a algunos analistas del partido. Pedro Martín en la Cope aprueba con un 5 al árbitro y el tío ni pitó falta a Ocampos, le pita en el gol manos que nadie en España ha visto, ni siquiera los jugadores del Getafe la reclaman. ¿de verdad Sr. Martín sigue hoy pensando que aprobó Martínez Munuera?
Ánimo Lucas. A un guerrilero como tú no lo para una lesión por dura que sea. Cuando vuelvas, que será pronto, volverás mejor que te has ido. ¡¡¡ FORZA OCAMPOS !!!
Este tipo de acciones se acabarían en gran parte si el jugador que comete tal atropello pasara el mismo tiempo en el dique seco que el jugador que sufre la lesión más la correspondiente sanción por la entrada cometida, quiero decir, si Ocampos en este caso se lleva tres meses sin pisar un terreno de juego, Djené no debería pisar el césped los mismos tres meses más la sanción que le correspondiera, si dos o tres partidos más, además de una sanción económica por parte del club del jugador que comete la lesión a favor del club que la sufre que fuera igual al salario que cobra el jugador lesionado mientras éste esté de baja. Esta sería la forma más ecuánime y justa que debiera implantarse y aún así seguiría perdiendo el club y el jugador que sufren esta barbaridad; así se acabaría en parte los criminales deportivos que tanto mal hacen al deporte y a los deportistas que embellecen este noble deporte.