El Sevilla FC realizó su último entrenamiento antes de recibir este miércoles, a las 21.00 horas, al FC Barcelona, en la ida de las semifinales de Copa del Rey que se disputan en el Sánchez-Pizjuán. Una sesión que volvió a contar con la ausencia destacada de Jesús Navas, al que Julen Lopetegui descartó para encuentro.
Jesús Navas sigue aquejando molestias en su cadera. Ya se perdió los dos últimos duelos, ante Almería y Getafe. Aleix Vidal ha suplido de manera notable la ausencia del palaciego, aunque será ante el FC Barcelona cuando el catalán afronte una verdadera prueba de fuego.
Fue el propio Lopetegui el que confirmó que Navas se perderá el encuentro: "Jesús no va a estar disponible. Médicamente son los doctores lo que lo tienen que marcar. Tiene unas molestias que se están tratando y hasta que no remitan no puede volver a disposición. Ojalá sea cuanto antes", comentó el técnico.
Las otras bajas son las de Acuña y Óscar, aunque este último podría reaparecer para el partido liguero del próximo fin de semana.
Sobre la lesión de Ocampos, añadió Lopetegui: "Claro que es importante. Va a estar un tiempo fuera y en momentos importantes de la temporada. La lesión sí es importante. Todos somos conscientes que es un jugador importante para nosotros. A las pruebas me remito. Prácticamente ha jugado todos los partidos que ha estado disponible. Lamentando las bajas, no podemos quedarnos ahí. Hay que dar la confianza a los que estén. Los que van a ser protagonistas van a ser los que sí están. De poco vale mirar hacia atrás"
Antes del entrenamiento de este lunes, el jugador se sometió a nuevas pruebas y estas determinaron que sufre un esguince de grado II de la sindesmosis anterior y del ligamento peroneo calcáneo del tobillo izquierdo. Estará entre tres y cinco semanas de baja, dependiendo de la evolución. Como mínimo, se perderá la ida copera y la de octavos de la Champions League. Si todo va bien, podría reaparecer a principios de marzo.