Hubo un tiempo hace tres lustros en el que un equipo sorprendía a España y a Europa con un joven lateral que jugaba de todo. Un todocampista con todas las letras. Se llamaba Daniel Alves y cuando llegó al Sevilla FC procedente de Brasil parecía una cabra loca indomable. Cuando volvió a su país lo hizo como el jugador con más títulos ganados en la historia del fútbol.
En 2019, el mismo que se trajo a Alves de Salvador de Bahía decidió convertir a un jovencísimo central francés en el fichaje más caro de la historia del Sevilla. Le llamaban loco, y se hablaba de bluf cuando en Éibar el chico daba un sainete.
Meses más tarde, el joven Jules Koundé levantaba su primer título en Colonia. Como Alves en Eindhoven, una Copa de la UEFA de toda la vida, siendo fundamental. El brasileño en Holanda daba asistencias, el francés en Alemania salvaba goles. La plata al alcance de la mano y la primera muesca en un palmarés que apunta a completito.
Entonces, y hasta que llegó 2021, Koundé era un magnífico central. Con el Año Nuevo, Lopetegui le dio una vuelta de tuerca y se ha convertido en otro todocampista con todas las letras. Es central, pero juega de todo y todo lo hace bien. El galo se ha soltado y su fútbol va mucho más allá de marcar casi a la perfección, sacar la pelota aseada por detrás y salvar goles de vez en cuando.
Hasta que llegó 2021, Koundé era un magnífico central. Con el Año Nuevo, Lopetegui le dio una vuelta de tuerca y se ha convertido en otro todocampista con todas las letras.
Ya tocó plata, con la camiseta sevillista, y busca más en un nuevo rol en el que apuntaba maneras y en el que se ha consagrado en esta semifinal copera. Ni más ni menos que con todo un FC Barcelona enfrente, con todos sus escuderos por detrás, se ha plantado allí donde está el dinero para hacer un cañito, colocarse delante de uno de los mejores porteros del mundo y batirle con frialdad.
En la capital de España ya lo estaban fichando este miércoles por unos 50 'kilitos' y alguna que otra cesión del filial. Evidentemente, no saben porque no les interesa que se rechazaron muchos más este pasado verano. El primero se fue con cinco títulos y con un Sevilla que apretó todos los tornillos posibles en la negociación. El segundo, ya veremos cómo se marchará.
Cuando de nuevo lleguen los calores la cotización del futbolista se habrá disparado y ya hay que llamarle de don. ¿Cuánto cuesta en el mercado don Jules Alves? ¿O don Daniel Koundé?
No estercolero ,en dos años más nooo ya vale 140 kilos ,90 kilos ke es su cláusula parece poco para las prestaciones del chaval y decían ke si Monchi se había vuelto loco pagando la cantidad más alta en la historia del Sevilla FC por un central 25 kilos y ahora nos parece regalao juasjuasjuasjuasjuas en fin de momento es el mejor central de Europa cuando gane un mundial , entonces será del mundo , saludos desde Champions y desde semifinales
Mejor central de europa diceN jajaja ,EL MEJOR CENTRL DEL MUNDO, Y CON 22 AÑITOS, ESTE EN 2 AÑOS MAS VALE 140 KILOS,AL TIEMPO...
El mejor club del mundo el real madrid? Veras kndo se os acabe lo de robar los derechos tv . Real milan os veo dentro poco. El mejor club del mundo es el Sevilla fc que sin robar el presupuesto se colica entre los mejores vosotros sois unos corruptos
Nunca mejor dicho: Don Daniel Koundé y Don Ramón Rodríguez Monchi y Don Julen Lopetegui...
Menos ahí donde quiera!! Espero y no soy el único que no quiere venderlo y antes que al Mafioso FC a donde sea, pero ojalá esté muchos años aquí, pero a ese nivel será difícil
Tenemos el mejor central de Europa pero con diferencia ,joven ,con proyección ,bueno en ataque ,con calidad abrumadora ,gran salto ,salida de balón , portento físico , rápido, contundente , visión de juego, compromiso y lo ke le faltaba GOL también , puuuff lo ke tiene ke hacer Monchi es subirle la cláusula y el sueldo ke ya demostró este verano e invierno ke él seguía apostando por el Sevillafc ,GRANDE JULES KOUNDE , saludos desde semifinales
Un buen destino para kounde puede ser el mejor club del mundo el real Madrid