El Sevilla FC Femenino ha conseguido este jueves un valioso punto en la visita del Real Madrid al estadio Jesús Navas, un equipo merengue que se aupó a la segunda posición de la Liga Primera Iberdrola al empatar en un encuentro en el que de poco le sirvió el asedio al que sometió a las locales en el tramo final de la segunda parte.
El conjunto andaluz, pese a encontrarse a los seis minutos de juego por detrás (0-1) en el marcador, tras un tanto de Lorena Navarro, supo reaccionar, igualó la contienda con un gol de Lucía Ramírez a los 28 minutos y anuló por completo durante muchos minutos el ataque visitante.
Pero poco a poco el cansancio fue afectando a las jugadoras sevillistas, que fueron refugiándose cada vez más cerca de su área, propiciando el asedio final de un Real Madrid que, pese a su empeño, no tuvo el acierto para hacerse con la victoria.
Un asedio en el que jugó un papel fundamental la incombustible mexicana Kenti Robles, que no se cansó de subir una y otra vez por la banda derecha para enviar centros a la delantera paraguaya Jessica Martínez, que dispuso de hasta cuatro remates de cabeza para desnivelar la contienda.
Pero no fue el día de la delantera madridista, que no logró acertar nunca con la portería y el Real Madrid no pudo pasar de un empate que premió el buen trabajo defensivo del Sevilla.
El Real Madrid asciende a la segunda posición, que podría perder este mismo jueves si el Levante, con el que figura igualado a puntos, logra vencer en el duelo que le enfrentará (19:00) con la Real Sociedad.