Es Noticia

El Papu y su acogida en el Sevilla: "Siento como si llevara años en este club"

El Papu corta un balón ante Messi (Foto: Kiko Hurtado).

Tres partidos en dos semanas le han valido al Papu Gómez para demostrar que su adaptación al Sevilla FC va a ser rápida. Al futbolista argentino, no obstante, aún le falta para llegar a su plenitud física. Su salida del Atalanta se produjo tras ser apartado del primer equipo, con el que no jugó durante más de un mes. Pero por lo demás, el Papu parece haber caído de pie en Nervión. Lo ha reconocido él mismo en una entrevista en la Cadena Cope: "Me han hecho sentir como si llevara años en el club".

Se refería el Papu a cómo lo tratan de puertas hacia adentro. Pero también habló de cómo ha aterrizado en la ciudad: "Me gusta estar en contacto con la gente, empaparme de la cultura. Lo que ven en las redes sociales es lo que soy. Me gusta ir por la calle, tomar un café, estar con los niños en la calle. La gente me va a encontrar por las calles de Sevilla".

Sin duda, algo que ayuda a esa rápida adaptación es la buena marcha del equipo. En este sentido, el Papu habla de varios nombres propios. Empezó calificando a Julen Lopetegui como "un entrenador muy preparado y que prepara muy bien los partidos". Siguió con Koundé: "Me gusta mucho. Tiene coraje y mucha valentía para defender y para atacar por sorpresa, porque llega desde atrás y genera mucho peligro". Y alabó a Monchi: "Me ha llamado la atención que está en todos los detalles. Te resuelve todas las dudas y te arregla todos los problemas. De él habla su currículum".

Pero sin duda llamó la atención el aviso a navegantes sobre el tobillo de Lucas Ocampos y la recuperación de su compatriota: "Lo veo bien. Le he visto el tobillo y está sanando bastante rápido. Es un animal, es un león enjaulado. En cualquier momento estará entrenando con nosotros". Esa ambición que simboliza Ocampos y el Sevilla FC en sí parece haber calado ya en el interior del Papu, que habla así de las perspectivas del equipo para el último tercio de la temporada: "Lo que todos deseamos es llegar lejos en las tres competiciones. El Sevilla le puede dar pelea a cualquiera".

Por último, el futbolista argentino dejó claras dos cosas. Primero, que la eliminatoria contra el FC Barcelona está aún por decidir: "Salió todo a la perfección, no es igual ir con 1-0 que con 2-0, pero va a ser complicado. No está nada decidido. Sabemos la capacidad que tiene el Barcelona porque ya lo ha hecho en su historia. Aún queda mucho para llegar a la final". Segundo, que él prefiere jugar por el centro: "Desde mi llegada a Europa he jugado en la banda, pero en los últimos años he cambiado al centro y me gusta porque entro mucho en contacto con el balón. Acelerar, llegar por sorpresa y rematar".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar