No es fácil resistir a Leo Messi, ni siquiera en esta etapa final de su carrera. La trayectoria del astro argentino está repleta de víctimas. De todos los colores. Pero entre ellas sobresale un Sevilla FC al que le ha marcado 37 goles en 41 partidos. Una auténtica bestialidad que este miércoles no tuvo continuidad en el Ramón Sánchez-Pizjuán. De hecho, no sólo se quedó a cero sino que su equipo hincó la rodilla en Nervión. Y aquí aparece un dato con el que el Sevilla puede presumir ante la estrella azulgrana: el Sánchez-Pizjuán es el cuarto estadio donde más veces perdió Messi en toda su carrera.
Son ya tres derrotas de Messi con el FC Barcelona en el campo del Sevilla FC. Tratándose del astro argentino y de un club que lo ha ganado todo en los últimos 15 años, no es un dato tan pobre como en principio pudiera parecer. De hecho, el Barça es el rival que peor se le ha dado al equipo hispalense en toda esta época. Alrededor de tres lustros en los que han coincidido la explosión de Messi con la mejor época histórica de los de Nervión. Sólo en el Santiago Bernabéu (siete), en el Vicente Calderón (cinco) y en Anoeta (cinco) cayó derrotado Messi en más ocasiones. También perdió tres veces en estadios como San Mamés o el Coliseum Alfonso Pérez.
Como recuerda también Fran Martínez en su cuenta de estadísticas de twitter (@LaLigaEnDirecto), hacía 11 años que Messi no perdía jugando en el Sánchez-Pizjuán. Fue en la ida de la Supercopa de España, cuando el Sevilla FC se impuso por 3-1. Este miércoles Messi tuvo cuatro oportunidades más o menos claras. La primera, nada más arrancar el partido, pero un paradón de Bono neutralizó su disparo. Ya en la segunda parte, en su clásica pared al borde del área, el argentino se encontró de nuevo con el portero sevillista. Bono volvió a hacer una maravillosa estirada en una falta en el 91' en la que Messi quiso sorprenderle por su palo. Poco antes, tras un rechazo, el astro azulgrana disparó fuera en su cuarta ocasión.