La Junta de Andalucía anunció que a partir de las 18:00 horas de este sábado estará prohibida la venta de alcohol en cualquier establecimiento comercial de la comunidad "para evitar el consumo en la calle y reforzar el respeto a las limitaciones" contra la pandemia del coronavirus, según el presidente andaluz, Juanma Moreno.
La hostelería mantiene el cierre a las 18:00 horas, pero hasta ahora se podían comprar bebidas alcohólicas en supermercados y en otros establecimientos de alimentación. Pese a la prohibición que entra ahora en vigor, el BOJA recoge que solo estarán vetadas las bebidas superiores a los 21 grados. Es decir, algunas como la cerveza y el vino sí se podrán comprar.
📊 Evolución de los casos confirmados de #COVIDー19 y personas recuperadas en las últimas 24 horas en #Andalucía. ✅ pic.twitter.com/Zc5fZZb2Qg
— Junta de Andalucía (@AndaluciaJunta) February 12, 2021
Según publica el BOJA, "Debe procederse a modificar la referida orden, en su artículo 3.2.b), para que sean excluidas aquellas bebidas espirituosas con un contenido de alcohol superior a 21 grados, consiguiendo así una reducción de la movilidad de las personas".
La Junta de Andalucía entiende que "las bebidas espirituosas no pueden considerarse como productos de primera necesidad que justifiquen esta excepción de movilidad de las personas dentro de un municipio con alta incidencia de Covid-19".
Juanma Moreno justificó esta prohibición recordando que, en aquellos municipios donde no está suspendida la actividad no esencial, la hostelería está obligada a cerrar a las 18,00 horas. La prohibición de venta de alcohol busca "evitar el consumo en la calle y reforzar el respeto a las limitaciones".
Por regla general, la cerveza, la sidra y el vino suelen tener menos de 21 grados de alcohol. Estas bebidas sí se podrán comprar a partir de las 18.00 horas.
Venga vino y cerveza para toda la peña jajaja🥳🥳🥳