Tras unas semanas de incertidumbre, el Sevilla FC ha encarrilado la renovación de una de las grandes promesas de su cantera, el jerezano Antonio Zarzana, cuyo contrato actual expira el próximo 30 de junio y será ampliado por tres temporadas más.
Según ha informado La Colina de Nervión, las negociaciones entre los agentes del canterano y el club nervionense están muy avanzadas, y la renovación hasta junio de 2024 está cerca de confirmarse, aunque cabe la posibilidad de que se incluya una temporada más opcional. Además, Zarzana tendría ficha del Sevilla Atlético.
El de Jerez de la Frontera, de 18 años de edad -cumple los 19 el próximo mes de marzo-, está vinculado al Sevilla desde que era un crío después de que Pablo Blanco le descubriera con ocho años en un torneo en Portugal, y seguirá al menos tres temporadas más en una operación que, según ha confirmado este medio, está avanzando positivamente.
Zarzana ya ha debutado con el primer equipo del Sevilla. Lo hizo en el partido de la Copa del Rey ante el Ciudad de Lucena, disputando nueve minutos. Es un futbolista del gusto de Julen Lopetegui, que se lo ha llevado convocado a varios compromisos, entre ellos todos los de la fase de grupos de la Champions League.
Eso sí, no ha jugado desde que comenzara el año 2021 ningún minuto, debido a que tiene una lesión en el cuádriceps de la que se ha resentido, por lo que estará algunas semanas más de baja.
El Sevilla se asegurará así la continuidad de una de sus grandes perlas, un futbolista por el que se han interesado importantes clubes de España y el continente como el FC Barcelona, la Real Sociedad, el Villarreal CF, la Juventus de Turín o el Bayern de Múnich.
Es por curiosidad,este chico es familia de Zarzana, el buen boxeador de Jerez, de la década de los 70 y 80.