El debate está en la calle y, además, está plenamente justificado. ¿Es este de Julen Lopetegui versión 2.0 el mejor Sevilla de la historia? Hay muchos argumentos subjetivos para creer que sí o, cuanto menos, compararlo con el de 2007. Aquel equipo dirigido por Juande Ramos y liderado en el césped por Daniel Alves y Kanouté, entre otros, ganó tres títulos y rozó LaLiga Santander. Este, por el momento, no ha ganado nada este curso. Todavía. Pero Lopetegui lo mantiene, aun habiendo carecido de pretemporada y vacaciones reales, en tres competiciones con objetivos suculentos en todas ellas. Pero tras la victoria ante el Huesca emerge un dato objetivo y contundente: sólo una vez en toda su historia tuvo más puntos que ahora tras 22 jornadas.
Fue en la campaña 2016-17, cuando Jorge Sampaoli tenía al Sevilla en tercer lugar con 46 puntos. Ahora, Lopetegui tiene al equipo nervionense entre el tercer y cuarto lugar con 45 puntos. Dos más que aquel mencionado equipo de 2007 (43). Y tres más que en la 2014-15 (42), cuando Unai Emery batió el récord de puntuación final (76). Para encontrar un ritmo parecido hay que remontarse a la primera gran era del Sevilla FC, a mediados del siglo XX. Dándole a cada triunfo un valor de tres puntos, en aquella época los sevillistas llegaron a sumar 40 (1953-54 y 1956-57), 41 (1950-51) y 42 puntos(1942-43 y 1945-46) tras 22 partidos.
Para poner aún más en valor la marcha de este Sevilla FC de Lopetegui hay que resaltar varios aspectos. Para empezar, que el cuadro andaluz llegará al mes de marzo en tres torneos a la vez. Con tres retos de enjundia: clasificarse para la final de la Copa del Rey eliminando al FC Barcelona, consolidando su posición Champions en LaLiga Santander (salvo que el Atlético invite a algo más) y optando a meterse por tercera vez en su historia en los cuartos de final de la Champions. Para ello debe apear de la competición al Borussia de Dortmund.
El gran curso 2019-20 ya coronó a Lopetegui como uno de los tres grandes entrenadores de esta nueva era gloriosa del Sevilla. Junto a Juande Ramos y Unai Emery, Julen forma un trío de técnicos que serán por siempre recordados. El vasco está alimentando este año las argumentaciones de quienes piensan que se erigirá en el mejor entrenador que ha pasado por el Sánchez-Pizjuán en bastante tiempo. Para eso habrá que esperar, valorar en su conjunto la trayectoria completa como sevillista y comparar. Por ahora, la mayoría de equiparaciones le van saliendo favorables... El Sevilla lleva un ritmo infernal: 24 victorias en 35 partidos jugados esta temporada.
El que se va Acostar hoy con un dolor de Barriga eres tu, Que tienes toda la cara del que peina al hombre LOBO, al MAMAERO y MUCHO BETIS, A TOMAR BIBI Y QUESO DE BOLA GORDO BÉTICO.
Juasjuasjuasjuasjuas déjalo hombre suficiente tiene con ser del EKIPUCHO ke es , juasjuasjuasjuasjuas y encima amenazar siendo un va i na juasjuasjuasjuasjuas saludos desde semifinales y desde Champions
Ya sabes mayula bet84 etc etc a josicar no llevas traga0 na el miercoles de dormund jojojojo esa es vuestra vida acomplejaosssss eternos segundones