El Sevilla FC siempre gana. Eso es mucho decir, pero al menos es lo que ha sucedido en los últimos nueve partidos. En concreto, con la victoria ante el SD Huesca, el equipo de Julen Lopetegui ha vencido en sus últimos nueve encuentros. Desde que el 12 de enero perdiera en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid -otro que siempre gana- en el partido aplazado de la jornada 1 de LaLiga Santander, el equipo de Nervión ha celebrado una victoria tras otra.
Al Sevilla FC no hay quien le meta un gol. También es exagerar, pero la verdad es que está a punto de cumplirse un mes desde la última vez que Bono tuvo que recoger una pelota de las redes de su propia portería. Fue Edgar Méndez, el delantero del Deportivo Alavés, el que empató momentáneamente el partido que se disputó en Mendizorroza el martes 19 de enero. Aquel gol se produjo en el minuto 12, así que en total el marroquí suma siete partidos completos sin encajar, lo que arroja un total de 708 minutos sin contar los de los descuentos. El próximo objetivo de Bono es alcanzar los 780 que mantuvo Andrés Palop la portería a cero en la 2008/09.
Siendo así, estos números son sin lugar a dudas de récord, equiparables a los mejores de la historia de una entidad que cumplió hace unos días 131 años. En cuanto a las victorias, la racha actual es la segunda más prolongada, sólo superada con la que logró en el recordado año 2006, cuando consiguió enlazar 12 victorias seguidas desde el partido de vuelta de las semifinales de la Copa de la UEFA ante el Schalke 04 hasta el derbi ante el Real Betis de la jornada 3 de la temporada siguiente.
Ahora, han caído de forma consecutiva el Leganés, el Alavés, el Cádiz, el Valencia, el Éibar, el Almería, el Getafe, el FC Barcelona y el Huesca. Para conseguir igualar esa racha histórica necesita vencer en los próximos tres partidos al Borussia Dortmund, al Osasuna y, de nuevo, al FC Barcelona en su envite liguero del último fin de semana de febrero.
Es más, este Sevilla de Lopetegui está firmando el mejor arranque de año natural de la historia. En concreto, lleva 11 victorias, un empate y una derrota en los 13 encuentros que ha disputado en lo que va de 2021, un año que promete para el sevillismo.
En cuanto a la fiabilidad defensiva, el equipo nervionense ha conseguido por primera vez en su historia siete victorias consecutivas sin encajar goles. Ya van 18 porterías a cero en 35 partidos oficiales de la temporada, lo que arroja un porcentaje superior al 50%. Casi nada.
Por último, reconocimiento a Lopetegui, que es el entrenador con un porcentaje de victorias más alto de la historia del Sevilla en Primera, igualado a un 55% con Jorge Sampaoli. Pero lo que es más importante, es el que menos ha perdido, sólo un 18% de los partidos, mejorando los números de Sampaoli (21%) y Juande Ramos (27%).