No hay ninguna duda de que la gran amenaza para el Sevilla FC en los octavos de final de la UEFA Champions League es un espigado delantero noruego, que responde al nombre de Erling Haaland. Es el atacante de moda en el fútbol europeo, sus números asustan y todos los grandes del continente le tienen en su agenda de cara al mercado europeo.
Sin embargo, el Borussia Dortmund está atravesando una racha complicada de resultados, y ha sido el propio Haaland el que ha lanzado el aviso de que, jugando así, va a ser difícil que superen la eliminatoria ante el equipo nervionense.
“La Liga de Campeones es, simplemente, la competición más emocionante. Para mí, poder jugar la Champions League es algo muy especial. Espero clasificarme todos los años. El Sevilla FC es un equipo fuerte. Tenemos que recuperar nuestro mejor juego y hacer el mayor esfuerzo en el campo para tener una oportunidad. Si jugamos como lo hicimos en los últimos partidos, no tenemos ninguna oportunidad", indica de manera contundente el ariete nórdico.
La clave, para él, está en no mirar al pasado ni tampoco al futuro lejano, sino estar centrado en el corto plazo. “Sólo tenemos que intentar ceñirnos al calendario de partidos que tenemos. Pensar en ese partido y ceñirnos a él. Seguimos este plan porque el entrenador cree que con este plan podemos ganarle al equipo contra el que vamos a jugar. Él me pide que me centre y trate de mostrar lo que sé hacer".
En cuanto a la mala racha del equipo en la Bundesliga -una victoria en seis partidos-, Haaland apuesta por pasar página. “Trato de no pensar demasiado en eso. Es difícil cuando perdemos de nuevo y tienes la sensación de que todo va en tu contra. Luego intentas empezar todo de cero y traer nueva energía positiva al equipo. Y eso, lo más rápido posible", confesaba en una entrevista concedida a Sky.