El Sevilla FC está esperando como agua de mayo el regreso de su gran capitán, un Jesús Navas que se ha estado poniendo a punto para llegar al partido contra el Borussia Dortmund que se disputará este miércoles en el Ramón Sánchez-Pizjuán. En la previa del partido de la UEFA Champions League, Julen Lopetegui ha confirmado que está a disposición para ser alineado.
“Ha entrenado. Es el tercer entrenamiento que hace con el grupo y está a disposición. Veremos mañana qué hacemos”, ha confirmado el entrenador vasco en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios acerca del estado físico de Jesús Navas.
En este sentido, Lopetegui manifestó su orgullo con el momento que ha alcanzado el equipo, sobre todo al contextualizar cómo está siendo la temporada. “Hay que mirar de dónde venimos, el tiempo que paró el Sevilla, cinco días prácticamente tras una temporada muy exigente, y la exigencia de una temporada surrealista. Tratamos de dar nuestra mejor versión en todas las competiciones, pero estamos a mitad de camino y tenemos que seguir intentando hacer camino. Ahora toca jugar un partido que no muchas veces un equipo se lo gana. Nos toca la ilusión de afrontar unos octavos con la sana intención de superar a un gran rival. Nadie nos quita un ápice de ilusión”.
Y la clave, para ello, es no mirar atrás. “El equipo es consciente de que todo lo que se hable es papel mojado. Solo vale lo que haces en el campo. Concentrados en hacer un gran partido, que es la exigencia que vamos a tener”.
Además, Lopetegui tocó más asuntos sobre el momento del equipo.
Estado físico. “Tanto como frescos… Tenemos importantes jugadores lesionados, tratamos de ilusionarnos con el jugador que entra, queriendo que todos estén a disposición, porque con todos disponibles el Sevilla es mas fuerte. El equipo a veces arrastra a las individualidades. Hemos tratado de prepararnos como todos los equipos, con mucho menos tiempo, y tratando de manejar los recursos y las exigencias. El equipo esta yendo al limite en todas las situaciones y no es fácil. Jugamos cada tres o cuatro días, obliga a un esfuerzo importante y es mérito de su calidad y su trabajo”.
Papu Gómez. “Está bien. Más integrado, es un chico inteligente, con experiencia. Llevaba un mes y medio sin competir, pero esta cogiendo ese punto de forma y de conocimiento de la exigencia que tiene aquí”.