Julen Lopetegui es un entrenador inquieto, supersticioso, ávido y de raíces muy marcadas. El técnico es uno de los principales valedores de este Sevilla FC, al que le ha inducido una idea muy marcada, un estilo de juego propio y un gen ganador que no se veía en Nervión desde hace un lustro.
Un técnico que, pese a las dudas que generó a su llegada, se ha metido en el bolsillo al sevillismo. Con 15 puntos, el Sevilla es el mejor equipo de la segunda vuelta. Dos más que el FC Barcelona (sin contar el aplazado) y cinco más que el Atlético. Por primera vez el Sevilla ha ganado cinco partidos seguidos sin recibir gol. Un equipo que ha ganado 12 de sus últimas 14 salidas (Krasnodar, Huesca, Rennes, Getafe, Lucena, Valencia, Real Betis, Linares, Atlético, Leganés, Alavés, Éibar, Almería y Osasuna).
Un técnico tan efectivo como supersticioso. Así se puede ver en el curioso ritual que hace antes de los entrenamientos y que captaron las cámaras de ElDesmarque. Entra al césped con el pie derecho, toca el suelo y se presigna.