Decíamos, o decimos casi todas las semanas, que la fortaleza del Sevilla FC se basa, especialmente, en la solvencia defensiva de un equipo que es prácticamente un muro. Para muestra un botón, Bono lleva 517 minutos sin encajar un gol en LaLiga Santander, y sólo el gigante Haaland y sus secuaces han sido capaces de batir al marroquí desde entonces contando 11 partidos de todas las competiciones.
Centrémonos no obstante solo en los números ligueros y en comparación con las grandes ligas europeas. El Sevilla es, junto al Atlético de Madrid, el equipo menos goleado de España, habiendo recibido únicamente 16 goles en 23 partidos, lo que arroja una media de 0,69 por encuentro. Si tenemos en cuenta los campeonatos que conforman las conocidas como cinco grandes ligas -Premier League, LaLiga, Bundesliga, Serie A y Ligue 1-, sólo un equipo de los 98 que las integran ha encajado menos goles que el equipo de Julen Lopetegui.
Se trata del Manchester City de Pep Guardiola, que es líder destacado del campeonato inglés con diez puntos de ventaja sobre sus vecinos de Old Trafford. Los citizen han encajado 15 goles en 25 partidos disputados, lo que arroja una media de 0,6 goles recibidos por partido. Hay otro equipo que ‘lucha’ con nervionenses y colchoneros por la segunda plaza. El Lille francés, líder de la Ligue 1, ha encajado 16 goles también, aunque ha disputado 26 partidos y la media es de 0,61 por compromiso.
Ni en Alemania ni en Italia hay un solo equipo que le tosa al Sevilla. En la Bundesliga, el menos goleado es el RB Leipzig, con 18 en 22 partidos, mientras que en la Serie A el ‘cerrojo’ es para la Juventus de Turín, con 19 en 22 encuentros.
Saliéndose de las grandes ligas, el Sporting de Portugal destaca como el equipo con mejor defensa de Europa, pues sólo ha recibido 10 goles en 20 partidos. Es líder destacadísimo del campeonato luso, con sólo 0,5 tantos encajados de promedio. En Bélgica, el Brujas ha recibido 17; los mismos que el Ajax en Holanda o el Sturm Graz en Austria. En una liga muy venida a menos como la escocesa, el Rangers ha encajado sólo nueve goles en 30 encuentros, y le saca 18 puntos al segundo clasificado, pero eso ya son otros López.
El Sevilla es, junto al Atlético de Madrid, el equipo menos goleado de España, habiendo recibido únicamente 16 goles en 23 partidos, lo que arroja una media de 0,69 por encuentro. Si tenemos en cuenta los campeonatos que conforman las conocidas como cinco grandes ligas -Premier League, LaLiga, Bundesliga, Serie A y Ligue 1-, sólo un equipo de los 98 que las integran ha encajado menos goles que el equipo de Julen Lopetegui. Cansino tragommm aqui no interesa opinar no? No teneis que comer espinacas para lograr esto que esta haciendo el HEXACAMPEON, y no estais mas de 2 años seguidos en Europa en vuestra p vida, tristes que sois unos tristes jajajajaja