No hay consuelo para el sevillista. La eliminación de su equipo de la Copa del Rey a manos del FC Barcelona y a las puertas de una final ha dolido como pocos partidos pasados. Con una trayectoria en el siglo XXI tan impecable como la del Sevilla FC cuesta encontrar noches tan duras para su afición. Pero las hay. Sin duda, la de este miércoles en el Camp Nou pasa directamente a esa lista negra. No es muy extensa debido a los continuos éxitos del equipo andaluz, pero existe.
El gol de Piqué recordó al de Sergio Ramos en Trondheim. Otro central forzando la prórroga en el último minuto tras una pérdida absurda en ataque. La impotencia del Sevilla FC, en general, se pareció por momentos a la infame final copera de 2018, también ante el Barça (0-5). El fallo de Ocampos fue tan lastimoso como el de Nzonzi en Leicester, también desde los once metros. La crueldad con la que el destino destrozó al Sevilla fue un reflejo que aquella noche tortuosa sobre la nieve de Pamplona, también en la Copa. Y la forma de afrontar la jugada del 94' estaba adornada con una bella postal de Praga, con Diego Carlos disfrazado de Kjaer.
Niveles y contextos diferentes, pero resultado similar: el sevillista sin pegar ojo toda la noche. El Sevilla FC ha tenido muchas más noches tristes en este siglo, faltaría más. Cayó en la prórroga en dos finales más contra el Barça (Copa y Supercopa de Europa). Desperdició rentas imperdonables contra Fenerbahçe y CSKA Moscú en la Champions. Pero las formas, por inusuales, con las que el conjunto de Julen Lopetegui hincó la rodilla han desatado la pesadumbre en el entorno del club. Nadie esperaba ese cúmulo de errores que abrió la única puerta por la que podía pasar el Barça.
Le toca ahora al Sevilla saber gestionar estar al otro lado del destino. Otras veces fueron Rodri, Mbia, Puerta, Palop o Gameiro. Ahora tiene por delante el reto de sobreponerse psicológicamente a un palo de tal dimensión. Intentar dos milagros en Dortmund (levantar el ánimo y hacer una machada) y mantener la cuarta plaza liguera, empezando por Elche.
Venga que HAALAN esta esperando para poneros mirando para CUENCA Y DESPUÉS JOAQUÍN YA ESTA PLANCHANDO UNA VEZ MÁS EL CAPOTE JUAJUAS JUAS.