Carlos Fernández, futbolista de la Real Sociedad que lo fuera del Sevilla FC hasta el pasado mes de enero, se ha referido su carrera deportiva y ha hablado de las complicaciones que los canteranos sevillistas tienen para llegar al primer equipo. "Las dos cesiones fueron las que me han impulsado en mi carrera. Me permitieron crecer porque en mi club no había sitio para los canteranos", ha dicho.
El delantero se ha expresado así en una entrevista en Mundo Deportivo donde ha seguido y ha recordado lo sucedido tras su debut con el primer equipo con 17 años: "Ahí entré en un proceso complicado de lesiones, se me exigía mucho cuando ni había madurado ni entendía muchas facetas del juego. En el fútbol ha dejado de haber paciencia".
En el repaso de sus años de cantera, Carlos Fernández se acordó de su familia. "Entré en la cantera del Sevilla con nueve años. Y a los 17 años debuté en el primer equipo con Emery contra la Real", relata el jugador de la Real Sociedad que continuó: "Durante 16 años que me tiré en la cantera del Sevilla, mi madre me tenía que llevar a entrenar porque mi padre trabajaba. Me venía a recoger al cole y tenía que echar toda la tarde en la ciudad deportiva. Pasó frío, calor, aburrimiento…para que yo hiciera lo que más me gustaba. Y eso que el fútbol no era su prioridad, ya que me obligaban a estudiar por el camino".
Carlos Fernández, además, fue cuestionado por la final de la Copa del Rey que la Real Sociedad disputará contra el Athletic de Bilbao, correspondiente a 2020, que se celebrará en Sevilla. "Alzar la Copa en mi ciudad sería maravilloso. El año pasado llegué a semifinales y la Real me ha dado la oportunidad de jugar la fina", ha señalado.
Lleva razon Carlos Fernandez porque vaya tela los dos delanteros que tenemos, y sobre todo Nessyri que bulto mas grande y costo mas de 20 millones que lastima, y a Carlos Fernandez no le dieron oportunidades, en fin
Ha dicho la cruda verdad.. Mucho sacrificio y años de dedicación para que se traigan a gente de fuera q no mejora y por un pastizal.. (Miren los dos delanteros q tenemos)
Otro que se va haciendo amigos, al final hay mucha gente esperando, para cortarle las barbas al MORTADELO DE LA ISLA, AL TIEMPO.